Llega la Serie Final de la LaMP

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Con ambas Semifinales celebradas en seis encuentros, las emociones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico han llegado a su máxima fiesta, con los Cañeros de Los Mochis y los Algodoneros de Guasave enfrentándose en la Serie Final, con el ganador dando el siguiente paso al representar a México en la Serie del Caribe.

Mientras que los Cañeros han hecho exactamente lo que les corresponde, avanzando como favoritos sobre los Mayos de Navojoa y los Yaquis de Ciudad Obregón, llegan a su vez a la final con una marca de 8-3 durante la postemporada, sin tener un solo juego en donde han sido colocados al borde de la eliminación.

Su roster es espectacular ya que cuentan con el MVP de la Liga en Yasmany Tomás, junto al Pitcher del Año en Luis Miranda, a esto se le suma vía los Drafts de Refuerzos a la presencia del Campeón de Bateo en Roberto Valenzuela y el Novato del Año Fernando Villegas, por lo que cuentan con múltiples peloteros de impacto que pueden fácilmente pueden cambiar el curso de un juego.

Mientras tanto los Algodoneros de Guasave, llegan dando la primera sorpresa de estos playoffs, puesto que al eliminar a los Naranjeros de Hermosillo, el club de mejor marca en toda la temporada y los favoritos a coronarse como Campeones, se convirtió en la primera serie de este enero en que no ganó el equipo favorito. Algodoneros obtuvieron su pase al ganar tres juegos consecutivos para remontar una serie en donde se encontraban abajo dos juegos a uno.

Este sábado inicia la Serie Final en Los Mochis, celebrando los Cañeros en condición de local los primeros dos juegos. De ahí las acciones se trasladan a Guasave y de ser necesario estarían de regreso en Mochis para el Juego 6 y 7 en caso de ser necesario.

En mi humilde opinión, extiendo el pronóstico del Campeonato para los Cañeros de Los Mochis, en seis juegos.

Una pequeña trivia

Nombra al líder robador de bases en todo Grandes Ligas, durante la década de los 90’s.

Calentando en el Bullpen

Los Padres de SD continuaron sumando profundidad a su roster al llegar a un acuerdo de un año con el veterano Nelson Cruz, quien figura ser utilizado como bateador designado frente a zurdos, así como brindar su bat de poder desde la banca.

Es obvio que la ofensiva de Cruz no es la del mismo impacto de hace unos años, sin embargo su experiencia debe de ser muy valiosa para el equipo.

En otros movimientos, los Mets firmaron al ex-Padre Tommy Pham y los Medias Rojas a Adam Duvall.

En el círculo de espera

La Serie del Caribe se jugará este año en Venezuela, celebrándose el Clásico Caribeño del 2 al 10 de febrero.

En cuanto a los preparativos de Grandes Ligas para la Temporada 2023, los Padres de San Diego tendrán el inicio de sus entrenamientos el 13 de febrero en su complejo de Peoria, Arizona.

Y la respuesta es…

Otis Nixon con 478 robos de base.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.