Llega la miniserie 

Por El Informante

Llega la miniserie 

La rivalidad en el ring entre Érik “El Terrible” Morales y Marco Antonio Barrera fue legendaria y resultó en unas de las peleas más memorables entre boxeadores mexicanos. Ambos se encontraban en su mejor momento y a casi 25 años de que se dio la primera, esta semana se hizo la presentación oficial del tráiler del documental “Behind the Fights, Morales vs. Barrera”.

La miniserie, dividida en tres episodios, permitirá conocer el lado humano de estos dos grandes del pugilismo azteca con anécdotas diversas, según dijeron en el evento, que tuvo lugar en la Ciudad de México y contó con la presencia tanto de Morales como de Barrera, además de Christian Cavazos, el director del documental.

Aunque todavía no se tiene fecha para el estreno de la trilogía de 45 minutos por capítulo, se anticipa que este verano esté ya disponible para verse a través de Netflix y otras plataformas similares.

Y dado que Érik espera también estar en otra pelea, en este caso en la contienda electoral le acompañó parte de su equipo a la presentación en la Ciudad de México, incluyendo el teniente coronel Julián Leyzaola.

¿No cambiaron la contraseña? 

Buen escándalo tuvimos al inicio de semana ante la filtración de los datos personales de alrededor de 300 reporteros que cubren las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fotos, credenciales del INE, direcciones, toditito sobre los comunicadores de las mañaneras circularon por internet.

Aquí sí que ni siquiera los paleros del Presidente, como Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, se salvaron de la destapada.

Recordemos que no es la primera vez que información del gobierno federal es “robada” y se hace pública, aunque la reacción del Presidente fue justo lo que se esperaba: Antes de que se tuviera certeza de cómo se originó el robo de información, echó la culpa a “sus adversarios”, quienes, aseguró, “tienen mucho dinero” y por lo mismo cuentan con la posibilidad de contratar a los mejores hackers del planeta. Hasta dejó caer, sin prueba alguna, uno que otro nombre de sus sospechosos, y dijo que no le extrañaría que Claudio X. González estuviera detrás de todo esto.

Pues bien, ni fue hackeo, ni parecer haber sido la mano del empresario y “adversario” favorito de AMLO la que originó todo este desbarajuste.

Carlos Emilio Calderón, el coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que la sustracción se hizo a través de la cuenta de un extrabajador y se originó desde España.

Este incidente nuevamente deja en duda que tan diligente sea el gobierno federal para proteger información sensible y personal.

El cumpleaños de Hank Rhon 

Como ya es costumbre cada 28 de enero, la fiesta de cumpleaños de Jorge Hank Rhon se transformó en una pasarela política en donde el besamanos zalamero estuvo a la orden del día.

Tradicionalmente, el onomástico del empresario suele caracterizarse por la abundancia de buena comida y bebida sobre la mesa y por la aparición de algún artista sorpresa; sin embargo, el asombro que se dio en esta ocasión fue por la presencia del panista Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación y ex aspirante a la Presidencia de la República.

La aparición de Creel se da pocos días después del repentino rompimiento de la alianza del PES con Morena. Aunque los tiempos ya no le dan para concretar otra alianza formal en el papel, es ya un hecho que la estructura del PES trabajará a favor de la alianza PRI-PAN. Y esto, evidentemente, es muestra de ello.

A su vez, el partido tricolor cumplirá con postular a Juan Carlos Hank Krauss como aspirante a la diputación federal.

Entre los empresarios que acudieron a felicitar al ingeniero, apunte usted a Jorge Kuri, Gustavo Camarena, Rafael Carrillo Barrón, Xavier Peniche y Federico Posada, por mencionar a algunos.

La cena de estilo oaxaqueño fusión estuvo a cargo del chef David Lagunas y la cantada corrió a cargo de la multifacética Lila Downs, también oaxaqueña y quien amenizó a la distinguida concurrencia hasta altas horas de la madrugada.

Nirvana Trend Topic

Y hablando de la familia Hank, hubo alguien del polémico clan que logró convertirse en trend topic y viralizar un video en TikTok e Instagram. Sin embargo, no se trata en esta ocasión de Jorge Hank Rhon o de su primogénito César Hank Insunza, líder del PES, ni tampoco de Jorgealberto Hank, presidente de los Xolos.

Se trata de la joven influencer Nirvana Hank Amaya a quien le bastaron unas horas para estar en boca de todo México luego de un video en donde en tono irónico presume su vida de lujos.

No obstante, lo que verdaderamente encendió la furia en las redes, fue que Nirvana presumiera a la jirafa que tiene como mascota. Ahora sí que lo se trata de lo que los gringos llaman “bad timing”… ¿o justo lo contrario?

En las semanas recientes, hubo toda una polémica nacional por la triste suerte de Benito, una jirafa que se congelaba en el zoológico de Ciudad Juárez y que según las malas lenguas, fue un regalo del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a la diputada Andrea Chávez.

La jirafa mostrada por Nirvana solo arrojó más leña al ya de por sí atizado fuego y provocó que la tundieran en redes. En pocas horas logró lo que en marketing político se llama reconocimiento y posicionamiento de nombre y cara y de inmediato los malpensados comenzaron a especular si acaso no se trata de una estrategia para posicionar a la joven y luego candidatearla para algún cargo.

Tampoco es para echarla a saco roto y sino que le pregunten a la regia Mariana Rodríguez.

La corta mecha del Piojo

Para acabar de redondear las viralizaciones hankistas, otro personaje ligado al Grupo Caliente compartió con Nirvana el trending topic del día. Se trata de Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico de los Xolos, que se convirtió en la comidilla del día luego de su pelea con el directivo del Cruz Azul, Iván Alonso, que casi llega a los golpes en uno de los pasillos del estadio de la Ciudad de los Deportes.

Por cierto que el Piojo, quien es famoso por ser de mecha muy corta, estuvo en la fiesta de cumpleaños de su patrón Jorge Hank Rhon disfrutando de un buen huitlacoche y un tlacoyo de chicharrón, pero al parecer la salsa tan picante que preparó el chef Lagunas lo dejó bien enchilado.

Aguaron visita de Josefina

La tremenda tormenta invernal que da la bienvenida al mes de febrero, aguó la visita de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien tenía contemplado visitar la ciudad este viernes para apuntalar a las candidatas de Fuerza y Corazón por México.

Josefina encabezaría un evento con las aspirantes Maricarmen Flores, María Luisa Sánchez y Lourdes Barroso, pero ahora sí que el evento hizo agua.

Con libro bajo la manga

Ahora sí que si la lluvia lo permite, el promotor cultural Pedro Ochoa Palacio presentará su libro “Y muy tarde comprendí” hoy jueves en Tecate y mañana viernes en Tijuana, respectivamente.

Pedro, por supuesto, fue el primer Secretario de Cultura en Baja California y dos veces Director General del Cecut, además de Agregado Cultural del Consulado General de México en San Diego.

En este libro, que identifica como una “novelografía”, Ochoa Palacio platica anécdotas y memorias de sus años como gestor cultural. Y por supuesto que tiene mucho que contar, ya que ha estado cerca de grandes figuras del quehacer cultural y artístico no sólo de esta región, sino del país y más allá. Habrá que leerlo.

La presentación en Tecate será en la Galería Espacio Norte de la UABC, a las 6:00 de la tarde; mientras que el viernes estará en Tijuana en El Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos, en el edificio del antiguo Cine Bujazán, donde se tiene programado iniciar a las 7:00 pm.

Dos figurones de la literatura norteña mexicana serán los encargados de comentar la obra en ambas presentaciones: Élmer Mendoza y Ruth Vargas. Y bueno, las dos presentaciones son de entrada libre, de manera que cualquier puede acudir a estos eventos y a disfrutar de esta publicación de Pedro Ochoa

Aguaron visita de Josefina

La tremenda tormenta invernal que da la bienvenida al mes de febrero, aguó la visita de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien tenía contemplado visitar la ciudad este viernes para apuntalar a las candidatas de Fuerza y Corazón por México.

Josefina encabezaría un evento con las aspirantes Maricarmen Flores, María Luisa Sánchez y Lourdes Barroso, pero ahora sí que el evento hizo agua.

Habrá que ver si se programa para otra fecha, pero lo cierto es el calendario electoral corre y no perdona.