Llega la “Mannymanía” a San Diego

Manny Machado es garantía en ofensiva y defensiva. Fotografía: Cortesía MLB

Por Pedro Gutiérrez

San Diego.- El impacto de la contratación de Manny Machado no deja de sorprender. Apenas se supo que el jugador de cuadro, una de las máximas estrellas en las Grandes Ligas, había llegado a un acuerdo con los Padres de San Diego y de inmediato aumentaron las ventas de boletos para los juegos de la temporada que está por comenzar.

Aunque los Padres no lo han presentado en forma oficial, Machado se ha convertido en forma instantánea en la cara de la franquicia.

El contrato de Machado, por una década y un total de 300 millones de dólares, incluye una cláusula de escape después del quinto año, lo que es un verdadero acierto para la organización de San Diego, al hacerse de sus servicios hasta los 36 años de edad.

Machado ha participado en cuatro Juegos de Estrellas, ha ganado dos Guantes de Oro y ha promediado 31 jonrones con 90 carreras producidas por cada 162 juegos, el equivalente a una temporada, además de que cuenta con la experiencia de tres viajes a la postemporada.

Su presencia en tercera base brinda a los Padres una estabilidad en la posición la cual no veían desde la época de Ken Caminiti. Y aunque Chase Headley tuvo un memorable 2012, la realidad es que su carrera no fue consistente año tras año como la presencia de Caminiti. De igual forma, un bat del calibre de Machado es uno que carece el lineup de los Frailes desde la era de Adrián González.

La firma, por mucho el contrato más caro en la historia del equipo, llega en un momento de suma importancia en la organización, ya que cumpliendo 50 años, de momento cuentan con las mejores granjas en todo Grandes Ligas.

Con la mayor parte de ese talento poco a poco llegando a MLB, la presencia de Machado junto con Hosmer sin duda los coloca como figuras centrales para cargar la batuta de éxito para los Padres de San Diego.

El short stop Fernando Tatis Jr., el prospecto número 2 de acorde a MLB.com, podría llegar a Grandes Ligas a media temporada. Con esto el mexicano Luis Urías tomaría la segunda base y, con los veteranos Hosmer en primera y Machado en la antesala, podrían formar uno de los mejores infields en Grandes Ligas.

Apoyó con información Hugo Fernández Sánchez

Posible alineación titular para abrir 2019

  1. 2B – Ian Kinsler
  2. SS – Luis Urías
  3. 3B – Manny Machado
  4. 1B – Eric Hosmer
  5. LF – Wil Myers
  6. RF – Hunter Renfroe
  7. CF – Manuel Margot
  8. C – Austin Hedges
Ir a: Una firma histórica para los Padres