Llega la edición 35 de la Feria del Libro

Foto: Javier Sicilia estará presente el martes 23 de mayo

Tijuana.- Con la presencia de escritores como Benito Taibo, Francisco Hinojosa, Guadalupe Loaeza, Xavier Velasco, Ricardo Alarcón y Javier Sicilia, este viernes 19 de mayo inicia la edición número 35 de la Feria del Libro de Tijuana, con el Centro Cultural Tijuana (Cecut) como sede.

En esta ocasión, la FIT tendrá dedicatoria especial a dos grandes figuras, con motivo del centenario de su nacimiento: el escritor Juan Rulfo y la pintora Leonora Carrington; además, se incluye como personajes centrales a dos legendarios protagonistas de la cultura popular mexicana, el emblemático luchador enmascarado El Santo y el cantante y actor Pedro Infante.

 

Con entrada libre y diversas actividades para públicos de todas las edades, la XXXV edición de la FIT continuará hasta el domingo 28 de mayo, diez días de fiesta a la literatura.

Música, cinematografía, arte, literatura, divulgación científica, investigación antropológica, gastronomía y fotografía, son solo algunos de los temas que estarán presentes, además de conjuntarse con las actividades de talleres, espectáculos, conciertos y gastronomía que se ofrecen para todo público.

En el recinto ferial se podrá conocer la oferta literaria de la Unión de Libreros de Tijuana, así como de diversas editoriales, habrá productos varios relacionados con los libros, la literatura y la escritura, aparte de una gama de gastronomía y bebidas.

Entre las actividades de esta edición resaltan el homenaje al autor Héctor Manjarrez, el viernes 19 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Federico Campbell del Cecut, seguido por la presentación de su libro “Los niños están locos”.

Al día siguiente y en el mismo espacio, se ofrecerá a las 19:00 horas la conferencia “Los primeros cien años de Rulfo”, con la participación de Eduardo Antonio Parra.

Xavier Velasco presentará su libro “Los años sabandijas” el domingo 21 a las 18:00 horas, mientras que el lunes 22 a las 17:00 horas, Diego Valadés impartirá la conferencia “Centenario de la Constitución de 1917”. Ese mismo día, a las 19:00 horas, Francisco Hinojosa presentará su publicación “Migraña en racimos”. 

El escritor y activista Javier Sicilia traerá su libro “El deshabitado” el martes 23 a las 19:00 horas.

“Centenario de Pedro Infante” es el título de la conferencia que Alejandro Pelayo dará el miércoles 24 a las 19:00 horas.

El catálogo de exposición “Jaspupaim” del fotoperiodista Roberto Córdova-Leyva se presentará el jueves 25 a las 18:00 horas en la Sala de lectura del Cecut, a la vez que el viernes 26 a las 18:00 horas se tendrá la conferencia “El Santo en Baja California, una historia de la lucha libre en el Estado”, con la participación del reconocido luchador Rey Misterio.

El sábado 27 destaca la presentación del “Corazonadas”, obra de Benito Taibo, a las 13:00 horas, mientras que el domingo 28 Guadalupe Loaeza y Pável Granados traerán a las 19:00 horas “La última Luna. El secreto de Amado Nervo”.

La FIT es un esfuerzo conjunto entre la Unión de libreros de Tijuana, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMAC), la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, la Secretaría de Cultura, la Promotora de Cultura de Baja California y el Cecut.

Para detalles de la programación general de la FLT, favor de consultar  www.feriadelibrotijuana.comy en www.facebook.com/FeriaDelLibroDeTijuana.