Llega hoy sábado edición 2 de “Tijuana tiene Arte”

La pintora Alejandra Phelts participará hoy en el foro "Tijuana tiene Arte". Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La segunda edición del festival virtual “Tijuana tiene Arte” se transmitirá este sábado 12 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde, a través del Facebook Cartelera Cultural IMAC para apoyar a los artistas que participan.

Minerva Tapia Robles, directora del IMAC (Instituto Municipal de Arte y Cultura) de Tijuana, informó que el propósito de este foro es promover la venta de obra y el trabajo de los creadores.

El panel de entrevistas estará integrado por la artista y diseñadora textil Olivia Arreguín; la reconocida artista visual Silvia Galindo; la ceramista y empresaria Carmina León; la destacada artista plástica Alejandra Phelts; los también artistas plásticos Trillizos Torres Pacheco; además del escritor y poeta, Rafael Z Flores.

Como parte de programa artístico participan la ganadora del American Opera Idol 2020 la soprano, Judy Yannini; la cantautora Maya Zamora, junto a su hija Paola Lozano; el Ensamble de Alientos de la Casa de la Cultura el Pípila, dirigido por el maestro Roberto Tejero; el trío musical Filarmonía, integrado por Marcos Castillo y sus hijas, Ashly y Shanon Castillo.

Participan también la cantante Gabriela Medina y el Ballet folclórico Movimiento y creación, dirigido por los maestros Juan Jesús Bustos y Mariana Lara; la conducción del programa estará a cargo de la comunicadora, Karina Muñoz Mérida, coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana.