Llega fuerte oleaje a las playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Protección Civil a través de su director Octavio Méndez Stoever, informan a la comunidad, que habrá persistencia en los fuertes oleajes, mismos que se han presentando en la región en días pasados. 

Como fue anunciado a medios de comunicación, debido a una tormenta registrada en el Pacífico,  el oleaje en la región se intensificará desde hoy por la tarde para disminuir el  sábado siete de enero por la tarde.

Méndez Stoever, aseguró que no hay ningún tipo de alerta para la población, sin embargo se les pide a los ciudadanos extremar precauciones al momento de asistir a las playas, asimismo seguir debidamente las instrucciones de los salvavidas, sobre todo aquellas personas que practican surfing.

El funcionario, advirtió que las olas, podrán llegar a medir hasta los 3 metros de altura.

Asimismo, se recomienda a la población que habita cerca de las playas que preparen costales con arena para proteger sus hogares; a pesar de que “hasta el momento, no se tiene proyectado que el mar llegue a tocar tierra adentro”, indicó Méndez Stoever.

El director indicó que  habrá capas de brisa con un 15 a 20 por ciento, así como el sábado se pronostica, brisa dispersa.

Por otro lado, Octavio Méndez, anunció que la Unidad de Protección Civil, próximamente contará con un equipo más sofisticado, mismo que consiste en dos sensores; uno de ellos para rayos ultravioleta y otro para medir la radiación solar, así como equipo de cómputo y 3 pantallas para el monitoreo de 3 estaciones meteorológicas, todo esto proveniente del Programa Federal Hábitat 2011.