Llega equipo médico para fauna del Parque Morelos

El nuevo equipo beneficiará a las 34 especies con las que cuenta el Parque Morelos. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) adquirió equipo médico que será utilizado en la clínica veterinaria en el Parque Morelos.

“Se trata de equipo que beneficiará a las 34 especies con las que cuenta el Parque Morelos, desde equipo de química sanguínea, hasta Rayos X y de ultrasonido”, explicó el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Indicó que actualmente se trabaja en el acondicionamiento de la clínica, a fin de que la atención hacia los 156 animales del parque sea lo más completa posible, y garantizar el adecuado estado físico de la fauna que forma parte del zoológico.

Gómez Bárcenas reiteró que una de las prioridades del XXIII Ayuntamiento es trabajar de forma integral para beneficio de la comunidad, incluyendo los animales, por lo que el Simpatt redobla esfuerzos para mantener en óptimo estado las especies del zoológico.

Se lleva un estricto control nutricional de cada especie, aseguró, a fin de que permanezcan saludables, además de actividades específicas que cada animal tiene, como parte de sus cuidados.