Llega el «amor» a Bosque de Mexicali

MEXICALI.-  Llegó  un nuevo visitante al Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali. se trata de "Onza", un oso negro americano hembra de dos años y medio que pesa 150 kilogramos, proveniente del Zoológico Internacional de Tijuana. 

Se trata de "Onza", un oso negro americano hembra de dos años y medio de edad, y que pesa 150 kilos.

El arribo de "Onza" a del Zoológico de Tijuana a Mexicali, fue con el propósito de reproducir la especie de osos negros americanos, ya que fue colocada en el mismo encierro que "Uno", el oso residente del Bosque y Zoológico de 250 kilogramos.

Arturo Monge Amezcua, Director del Parque comentó que aunque Onza es pequeña, el periodo de apareamiento de esta especie comenzará en los meses de octubre y noviembre.

“Tenemos muchas esperanzas en que "Onza"  y "Uno" logren la reproducción, pues ella está en calidad de préstamo por dos años, por lo que esperamos que en pocos meses tengamos nacimientos”, manifestó.

Por lo pronto ambos animales, ya se encuentran en un mismo lugar, al lado del encierro de los leones, para que todos los mexicalenses puedan admirar la belleza de los osos negros americanos, que según los expertos pueden llegar a medir hasta dos metros.

El titular del parque exhortó a la ciudadanía a acudir al Bosque de la ciudad para conocer a la nueva integrante del Zoológico, aprovechando el nuevo horario de verano que es desde las 07:00 horas y hasta las 22:00 horas.

Agregó que además de la exhibición de los animales, el Bosque y Zoológico de la Ciudad cuenta con atractivos como el lago, la tirolesa, el área acuática, el museo y el restaurante que proporcionarán una experiencia completa a los visitantes.