Llega el arte a rincones de Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana. Danza, música y otras expresiones de arte llegaron a diferentes colonias ubicadas en la periferia de la ciudad, como parte del programa “Arte y Cultura para Todos”, que buscan acercar a los jóvenes con estas disciplinas.
El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) promueve el programa “Arte y Cultura para Todos”, a través del cual se llevan a cabo presentaciones y actividades culturales, particularmente en zonas alejadas de la ciudad.

El Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, señaló que una de las encomiendas es difundir y fomentar las expresiones artísticas y culturales en Baja California.

En este sentido, explicó que el programa “Arte y Cultura para Todos” contempla, entre otras acciones, festivales, presentaciones, talleres y conciertos sin costo alguno para los asistentes; buscando con ello situar a la cultura entre los servicios básicos brindados a la población y contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos.

El funcionario estatal, informó que entre las actividades desarrolladas durante este mes, destacan, la presentación del grupo de Ballet Folklórico Calmécac, el Festival Cultural en el Centro Comunitario de la colonia Independencia, la participación de la Academia Allegro con un Ensamble de Guitarras, la presentación de un Coro Navideño, así como la muestra del Ballet Rosarito con el Minicascanueces, además de la impartición de talleres de artes plásticas.

“El programa inicio en el mes de noviembre con presencia en diferentes zonas de Playas de Rosarito como en las colonias Lomas de Coronado, La Mina, Carranza, Constitución y Morelos, entre otras, incluso nos sumamos a los eventos que organizan las delegaciones de la ciudad ya que nos hacemos cargo de las presentaciones artísticas”, detalló.