Llega DiDi Food a Baja California con campañas de fin de año

Ofrecen servicio en más de 30 ciudades del país. Fotografía: Cortesía

Por Hugo Fernández Sánchez

Tijuana.- En un año en el que el servicio de entrega de comida se ha vuelto parte del día a día, la plataforma DiDi Food llega en el último mes a Baja California, con una serie de promociones y dos mil restaurantes en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

Andrea Vidales, gerente de Comunicación para DiDi Food en México, platicó acerca del inicio de operaciones de esta aplicación en la entidad.

“Desde hace tiempo ya estábamos registrando restaurantes y socios repartidores en la aplicación en las tres ciudades”, señaló vía telefónica. El arranque oficial se dio el pasado 7 de diciembre, luego de obtener el registro para operar por parte del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California.

De entrada llegaron con promociones atractivas, como fue un descuento del 50 por ciento en la primera semana y la campaña del Trineo del Antojo, en el que mientras más puntos acumule el usuario, más oportunidades tendrá de ganar, con un millón y medio de pesos en premios que incluye cupones para llevarse comidas gratis.

Además, del 14 al 20 de diciembre habrá descuentos de hasta 30 por cientos y 2×1 en platillos seleccionados.

El sector restaurantero se ha visto muy golpeado con la pandemia, señaló, por lo que han estado buscando promociones para que tanto a ellos como a la plataforma les vaya bien.

“A ellos les tiene que ir bien para que también la aplicación crezca”, señaló. Por lo mismo buscan incentivar las ventas para los establecimientos.

“La estrategia que estamos tomando para los restaurantes es generar promociones para que al final el usuario, que sabemos que también está corto de dinero, está lastimado debido a la crisis económica, que quiere pagar menos (…) al mismo tiempo generamos los platillos mucho más atractivos y mucho más económicos para todos los usuarios”, señaló.

Explicó Andrea Vidales que DiDi Food está ofreciendo la tarifa de entrega más baja en el mercado, lo cual también les ha ayudado a crecer en México.

Creciendo en México

Vidales platicó sobre la llegada de esta plataforma a México, primer país al que se expandió la empresa.

Andrea Vidales, gerente de Comunicación. Fotografía: Cortesía

“Empezamos en abril de 2019 en Guadalajara, y comenzamos como prueba piloto un poco, porque es la primera vez que la aplicación de DiDi Food se abre al mercado global fuera de China. Decide entrar por primera vez al mercado latinoamericano con Guadalajara y evidentemente la aplicación tenía que cambiar”, comentó.

Adaptarse al mercado nacional les tomó varios meses, pero finalmente en octubre del año pasado entraron a Monterrey y un mes después llegaron a la Ciudad de México. En el segundo semestre del 2020 han comenzado a ofrecer su servicio en 31 municipios del país, las últimas tres Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Encontraron buena respuesta en Baja California, particularmente en Tijuana, que ha sido la ciudad mexicana en la que más restaurantes se han interesado por participar, informó. Y al igual que el en el resto de la entidad, la mayor parte de los negocios que se han integrado a DiDi Food son restaurantes de Baja California, un 85 por ciento, estimo. Aunque también tienen a las grandes cadenas nacionales e internacionales.

Medidas sanitarias

La Gerente de Comunicación para DiDi Food en México, indicó que desde el inicio de la pandemia han seguido todas las medidas sanitarias con los repartidores, a quienes les entregan kits de higiene que incluyen cubrebocas y guantes desechables, además de gel antibacterial.

El usuario puede informar a Didi Food si uno de sus repartidores no porta el cubrebocas. Al tercer reporte se bloquea temporalmente al repartidor, aunque señala Vidales que no se han dado muchos casos en los que se llegue a tal reincidencia.

También tiene el usuario la opción de solicitar que la entrega de su comida sin contacto, de tal forma que el pedido se dejará en la puerta y con distancia.

Andrea Vidales explicó que ante todo, buscan crecer de la mano de los restaurantes, particularmente ante el difícil año que han tenido.

“Se trata de una época”, dijo, “en donde tenemos que concentrar todos los esfuerzos en apoyar a los restaurantes”.

DiDi Food

  • Facebook: DiDiFoodMX
  • Twitter: @DidifoodMX
  • Instagram: @didifoodmx
  • Cobertura Tijuana: Desde la Monumental hasta Nueva Tijuana, pasando por Cañón del Padre hasta  el Peñón y de Matamoros hasta Amparo Sánchez.
  • Cobertura Ensenada: Desde la Colonia Costa azul hasta Zona Playitas y hasta Villa del Roble.
  • Cobertura Mexicali: Desde Granjas Virreyes hasta Calderas y de Granjas Santa Cecilia a Nueva.
  • Tiempo estimado de entrega: 30 minutos