Llega Chinto Mendoza a Tj con Sexto Festival de Jazz

TIJUANA.- A partir de mañana y hasta el 21 de abril se realizará en BC el Sexto Festival de Jazz Chinto Mendoza, con artistas de talla nacional e internacional que vienen a contagiarnos de la magia de la música de jazz en todo su esplendor. 

Serán tres días de conciertos por todo el Estado donde artistas bajacalifornianos, de México y Estados Unidos llenen los distintos escenarios de la región de música y sentimiento.

“¡Vienen muy buenos músicos, estoy muy contento, los invito a que vayan a los concierto del festival de jazz van a quedar encantados de escuchar algo muy bueno!”, expresó emocionado el músico Jacinto “Chinto” Mendoza.

Durante el ensayo en el Multiforo del ICBC, previo al concierto que ofrecerá junto a la Neto Lizárraga y su TJ Jazz Band, el músico mexicalense reconocido a nivel mundial, invitó a los tijuanenses al único concierto que se realizará en la ciudad el viernes 20 de abril a las 20:00 horas en el Multiforo del ICBC.

“La gente va a escuchar una orquesta muy importante de Tijuana, con músicos profesionales del jazz, que les gusta el jazz igual que a mi, que lo disfrutan, así que se la van a pasar muy bien, en un concierto de unas dos horas de duración”.

Neto Lizárraga y su Tj Jazz Band participa por segundo año consecutivo en el Festival de Jazz Chinto Mendoza, siendo además el grupo base del maestro Chinto Mendoza y de la invitada especial Chikis Mendoza.

La orquesta está integrada por 16 músicos, dirigida por Neto Lizárraga en el sax y su hijo Neto Lizárraga en el piano.

En las filas de la orquesta se encuentran grandes y legendarios músicos de talla internacional como Neto Lizárraga, en el sax y Dirección; Esteban Favela, en sax tenor; Miguel Bravo, en sax alto; Elías Gil Rubio, en sax tenor y Joaquín Ríos, en sax barítono.

Además de Neto Lizárraga Jr en el piano y Subdirección; Lupillo Cruz en la guitarra; Eduardo Gil en la batería y Alberto Elizondo en el bajo.

En las trompetas están Rafael de los Palos, Jorge González, Bill Caballero y Raymundo Colmenares; y en los trombones Jonhatan Tene, Marcelo RodrÍguez y Crecencio Ramírez. Neto Lizárraga y su Tj Jazz Band “La orquesta se formó principalmente bajo la dirección de José Lizárraga en 1941, tocando originalmente en el legendario Rosarito Beach Hotel, y en ambos lados de la frontera en festivales de jazz y acompañando a cantantes de época”, comentó Neto Lizárraga Jr.

En 1985 Neto Lizárraga se hace cargo de la dirección general hasta la fecha, siendo parte de todos los eventos de carácter nacional, teniendo temporadas largas en conocidos centros de espectáculos de Tijuana.

“La orquesta es líder en el ámbito jazzístico con grandes individualidades y solistas como el propio Neto Lizárraga, Neto Lizárraga Jr, Lupillo Cruz, Esteban Favela, Miguel Bravo y Bill Caballero.

El programa del 20 de abril consistirá en temas de jazz standar como “Scraple from the Apple” de Charlie Parker, “Big swing face”, de Buddy Rich, “Green dolphin Street” de Miles Davis, “My funny valentine” de Frank Sinatra, “Rolling in the deep” de Adelle en la voz de Chikis Mendoza, “Jam blues” de Count Basie, “Teach me tonite” de Al Jaurreau y temas de jazz latino como “Mulatona” de la autorÍa de Neto Lizárraga, entre otras.

DATOS

Evento: Sexto Festival de Jazz Chinto Mendoza

Único concierto: Chinto Mendoza y Neto Lizárraga´s TJ Band Invitada: Chikis Mendoza

Día: Viernes 20 de abril

Hora: 20:00 horas

Lugar: Multiforo del ICBC

Entrada general: 100 pesos (Descuentos Autorizados: Adultos mayores, maestros y estudiantes, con credencial)