Llega BC a 200 Oros en ON

ZINACANTEPEC – La bajacaliforniana Maurie Cardozo conquistó la quinta medalla de oro para el taekwondo del Estado y a su vez, la número 200 para la delegación. 

 
Maurie Renee Cardozo Blanchard Rivera se impuso en un dramático combate por 8 puntos a 7 a Leslie García, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para coronarse campeona de la categoría Juvenil Superior Femenil, división 67 kilos. 
 
El camino fue difícil pero al final, grandioso para la tijuanense que en la primera ronda derrotó a Rachel Acosta, de Sinaloa por 15 -1. En la siguiente fase tuvo la aduana más difícil al toparse con una vieja conocida: la guerrerense Norma Steicy Herrera. 
 
Herrera, hasta el momento campeona nacional, había derrotado a Maurie el año pasado en la final de la Olimpiada Nacional celebrada en Guadalajara. Sin embargo, la fronteriza pudo salir adelante en los cuartos de final al derrotar a su rival por 8-2. 
 
Llegaría entonces el turno de medirse ante la tapatía Yahaira Manzanares en la semifinal. Cardozo hizo una pelea inteligente, en la que marcó la superioridad desde el principio para dejar el combate 8-2 a su favor y pasar a la final. 
 
Isbel López termina con bronce 
 
En la división de menos de 49 kilos en esta misma categoría, Isbel López Magaña inició con el pie derecho al derrotar a Mitzi Alvarado, del Instituto Politécnico Nacional por 2-1. Sin embargo, terminó con medalla de bronce. 
 
Isbel llegó hasta las semifinales en las que se enfrentó a la yucateca Vanessa Gallegos, subcampeona en el mundial juvenil de la WTF celebrado en Tijuana en 2010. Gallegos se impuso en la semifinal a la bajacaliforniana en el duelo interpeninsular por 7-6. 
 
 
Queda mariscal en primera ronda 
 
Luis Mariscal se quedó en el camino en su primer combate, después de haber pasado ¿bye¿ la ronda inicial. Mariscal sostuvo un duelo apretado ante el mexiquense Héctor García, quien se impuso por 6 a 5 en la división de menos de 58 kilogramos en la rama varonil dentro de la juvenil superior.