Llega al mercado “Jamaica & Nada”

Tijuana.- A finales del 2015, Del Valle lanzó al mercado una nueva bebida, elaborada con agua mineralizada y un toque de jugo de fruta. Comenzaron con dos sabores, bajo los nombres de “Limón & Nada”, así como “Naranja & Nada”.

“Tuvimos muy buena aceptación del producto, nos ha ido bastante bien”, aseguró Fernando Zárate, subdirector de Marketing de Coca-Cola de México. “Nos pusimos a pensar, ‘¿Qué otras alternativas, qué otras opciones le podemos dar al consumidor para refrescarse a lo largo del día?’ Entonces nos pusimos a pensar cuáles son nuestros hábitos”.

Tras investigar cuáles eran los sabores de las bebidas con que se acompañaban los alimentos en México encontraron la respuesta a lo que sería la próxima bebida de la familia “…& Nada”: jamaica.

Coca-Cola de México presenta ahora “Jamaica & Nada”, bebida que al igual que los otros dos sabores de este producto de Del Valle, está hecha con agua mineralizada.

Innovador y diferente

Zárate explicó que pese a que la jamaica es una de las bebidas más arraigadas en la cocina mexicana, lanzar un refresco con este sabor es algo innovador y diferente.

“Nunca se había visto una bebida carbonatada de jamaica”, dijo Zárate. “No existe en el mercado un refresco sabor jamaica. Entonces nos dimos a la tarea de, ahora sí, estar en contacto con los consumidores y co-crear con ellos este producto. Ahora sí que ellos mismos nos dijeran cómo les gustaba. ‘¿Ustedes cómo toman el agua de jamaica, cuándo la toman, etc.?’ Y este es el resultado”.

En la presentación de la nueva bebida estuvieron también Fabiola Morales, subdirectora de Marketing para Coca-Cola de México en la región centro, así como Raúl Castañeda, gerente de Mercadotecnia de Coca-Cola corporación Del Fuerte en Tijuana.

Con los productos de la familia “… & Nada”, buscaron una bebida sencilla pero sabrosa, refrescante y con claridad. “Este es un concepto que trae la marca”, dijo Zárate. “Que sepan que es lo que la gente está tomando”.

El rebelde de la familia

Al igual que las bebidas de limón y de naranja, “Jamaica & Nada” está ya a la venta en todo tipo de expendios, incluyendo tiendas de autoservicio, abarrotes y mercados.

Para promoverla iniciarán una campaña que continuará manejando personajes para cada fruta, de modo que tal y como lo hicieron con limón y naranja, ahora jamaica tendrá su identidad propia. “Sabemos que siempre hay un rebelde en la familia, entonces jamaica es como el más travieso de la familia (…), creando el ambiente y la fiesta tanto con el limón como con la naranja”, adelantó Zárate.

Quieren con estos personajes llevar un poco de alegría a la vida de los consumidores, indicó Zárate.  “Lo que nos interesa es transmitir ese buen humor para nuestro día a día”.

Fabiola Morales  mencionó que los cuatro principales sabores de bebidas tradicionales en las mesas mexicanas son naranja, limón, manzana y jamaica.

¿Irán por otros sabores en un futuro cercano? “Estamos haciendo ‘casting’ para ver qué fruta se quiere unir a la familia”, dijo Morales.

Sabores

– Naranja & Nada

– Limón & Nada

– Jamaica & Nada