Llega a Tijuana proyecto alemán de danza

Tijuana.- El próximo lunes 7 de septiembre llega a Tijuana el proyecto de danza contemporánea “ A Piece for you”, como parte de la gira mundial que realiza su creador Thomas Lehman, esto a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

 

Desde el 2013 el alemán Thomas Lehman comenzó una gira artística con su proyecto itinerante de danza, durante septiembre y octubre de 2015 estará en México específicamente en Querétaro, Ciudad de México, Morelia, Chiapas y Tijuana.

 

“A Piece for You” consta de dos fases, la primera se denomina “Laboratorio para la creación de regalos”, donde los asistentes crean un obsequio para alguna persona especial que ellos eligen, un familiar, un amigo, su pareja, puede ser un poema, una canción, una acción, un baile, esto forma parte de una coreografía general que se complementa con cada regalo.

 

La segunda etapa del proyecto es “Compartiendo regalos”, donde se realiza la presentación de la coreografía y los regalos son entregados a quienes fueron inspirados.

 

Thomas Lehman nació en Berlín, Alemania es coreógrafo, bailarín y maestro en las áreas de danza, filosofía y teatro, ha recorrido el mundo con su motocicleta y comparte sus proyectos como “Piece for you” donde las personas de cada ciudad que visita pueden aportar sus diferentes visiones del arte.

 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 684-8609, visitar nuestra página en Facebook/icbc_tijuana o nuestro portal de internet www.icbc.gob.mx.