Llega a Ceart Tecate la puesta en escena “Laberintos”

Dramaturgia de Virginia Hernández y dirección de Fernando Rodríguez Rojero. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tecate.- Con la puesta en escena Laberintos, de la dramaturga Virginia Hernández, el Centro Estatal de las Artes de Tecate (Ceart Tecate) extiende la invitación al público adolescente y adulto a disfrutar del teatro este próximo martes 17 de mayo a las 19:00 horas.

Bajo la dirección de Fernando Rodríguez Rojero y con la actuación de la Compañía Ensamble Teatro, la propuesta escénica de «Laberintos» supone acercarse al tema del destino y el libre albedrío en complicidad con la mirada furtiva del espectador. La confrontación de los mitos clásicos a través del contexto y las situaciones que viven los personajes plantea la posibilidad de alterar o transformar el estatus, comentó la coordinadora de Ceart Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

La trama se desarrolla en el mundo subterráneo de las alcantarillas, a donde llega Minos, el adolescente que busca conocer los secretos que guarda la noche y el lugar donde anidan todos los deseos: -los de Ícaro, indigente, tragafuegos, sodomizado; los de Ío, víctima y verdugo, adicta a la vez que reclutadora; los de Argos, alcohólico, proxeneta; los de Hécate, enganchadora, hechicera y tejedora de destinos-.

En medio de estas redes de criminalidad, Minos se enfrenta a su disyuntiva. A fin de cuentas ¿qué nos impide ser héroes?, ¿qué tan intrincado es nuestro laberinto?.

“No dejen pasar la oportunidad de conocer el trabajo de estos dos grandes maestros, y a quienes ya lo conocen, estoy segura se darán la vuelta a ver la puesta en escena” destacó la funcionaria.

Para mayores informes sobre las actividades culturales en Tecate, puede comunicarse al teléfono (665) 654 5919 y también a través de la página de Facebook www.facebook.com/ceartkt.