Llega segunda remesa de vacunas Covid

David Gutiérrez Inzunza, Alonso Pérez Rico, y Sandra Martínez, con las vacunas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La segunda remesa de la vacuna contra Covid-19 aterrizó la tarde del miércoles 20 en la Base Aérea Militar en Tijuana y se recibieron 2 mil 925 dosis que se distribuirán entre el IMSS, ISSSTE, Isesalud y Sedena, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Dicha vacuna se aplicará al personal de salud restante de instituciones públicas, agregó. Asimismo, Sedena se encargará de aplicarla en los hospitales privados a  quienes se encuentran en primera línea de atención de pacientes con Covid-19.

Acompañaron a Pérez Rico a la recepción de las vacunas el comisionado de Coepris, David Gutiérrez Inzunza y la directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.

Pérez Rico solicitó que todo aquel personal médico que está asignado a las áreas Covid y que no ha sido vacunado,  se acerque directamente con él, sin importar la institución a la que pertenece.

Especificó que el personal de “primera lucha” engloba 11 categorías, entre médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos de laboratorio, técnicos de rayos x, nutriólogos, trabajadores sociales, camilleros, conservación, intendencia, por citar algunos.

La mayoría del personal que labora en las Clínicas de Fiebre de la Secretaría de Salud, ya están vacunados contra el Covid y que los trabajadores que faltan deben contactarse con los jefes de Jurisdicción de Servicios de Salud, a efecto de que sean censados y vacunados, indicó.

Aseguró que el cuerpo médico y de enfermería que trabaja en las nueve instituciones médicas privadas en el Estado, que se sumaron a la lucha contra el Covid, serán llamados este jueves para ser vacunados en instalaciones militares.

El funcionario también pidió paciencia al resto de las categorías del área médica (segunda, tercera y cuarta lَínea) y aseguró que todas y todos en su momento serán vacunados contra el Covid.

Un total de 2 mil 925 dosis se distribuirán para IMSS, ISSSTE, ISESALUD y SEDENA. Fotografía: Cortesía.