Llega 2da edición de “Café en el Mar”

“Café en el Mar” será el próximo 15 de octubre en el Hotel Rosarito, con entrada gratuita. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- Más de 15 cafeterías participarán el próximo 15 de octubre en “Café en el Mar”, evento a realizarse en el Hotel Rosarito. 

En conferencia de prensa, Alan Bautista Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playas de Rosarito, recordó que esta es la segunda edición del evento.

“Vemos que la cultura del café cada vez es más relevante en lo que tiene que ver con gastronomía, incluso un café de especialidad hoy en día es parte de un buen menú de bebidas dentro de los restaurantes”, apuntó.

Destacó que en Rosarito ha habido un “boom” de cafeterías en diversos puntos del municipio, desde la playa, el centro hasta las áreas rurales, donde además han nacido marcas locales de café. Esto es, agregó, “un fenómeno interesante que en Canirac decidimos apoyar”.

Eeste año se dará continuidad al evento a la orilla del mar, resaltó, escenario que crea un ambiente muy agradable y cien por ciento familiar.

“Es un evento dirigido tanto a aficionados al café como a quienes buscan introducirse al tema, por lo que tendremos no solo la degustación de café en sí, sino también alternativas como mixologías y fusiones que han surgido a base del café”, subrayó.

Bautista Plascencia indicó que en Canirac se busca que el evento también sea algo educativo, donde los asistentes conozcan de dónde provienen los granos de café, su proceso, y toda la cultura en torno a esta bebida. 

Por su parte, Adilene Urías, coordinadora general del evento, explicó que “Café en el Mar” se realizará el 15 octubre, en un horario de 12 del mediodía a 10 de la noche, con amenidades como pintura al óleo en el muelle, degustación de café, actividades infantiles, talleres de pulseras, entre otros.

“Se tienen al menos 35 stands confirmados con alrededor de 15 cafeterías participantes, stands de gastronomía con gran variedad, así como un programa de música en vivo, incluso un artista que pinta con granos de café”, informó.

Urías destacó que este tipo de eventos ayudan a dar a conocer las bondades de Rosarito y lo que aquí se produce, cuya entrada será gratuita, esperando llegar a una afluencia similar a la del año pasado, que fue de 3 mil personas.

En la conferencia también estuvieron Adriana Zepeda, directora de Cotuco Rosarito; y la regidora de Turismo y Desarrollo Económico, Norma Fernanda Montoya.