Llega 2da carrera con corazón

Tijuana.- Una carrea con corazón, para fomentar el hábito saludable de ejercitarse y la cultura de la donación de órganos, promueve el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, informó la presidenta honoraria del voluntariado, Fátima Blanco de Beltrones.

En una segunda edición este 2017, la carrera pretende contar con más de mil 300 participantes, detalló, que con su aportación de cien pesos, puedan ayudar a la construcción de una segunda ludoteca para adultos, después de la construcción de una para menores de edad en el Hospital General Regional #1.

 

“Nuestra meta son mil 376 corredores, ¡uno más que en Tijuana!”, dijo, “en Ensenada me dicen que son muy buenos corredores y el chiste es no bajar ese récord”.

En esta ocasión, el puerto de Ensenada es la sede para que familias puedan disfrutar de un paseo de cinco kilómetros, ya sea caminando, trotando o corriendo. 

“Con la recaudación de las inscripciones queremos poner una ludoteca más en la clínica uno, en medicina interna. Pretendemos dos ludotecas por hospital”.

El costo de cada ludoteca es de 200 mil pesos, informó la presidenta honoraria del voluntariado del IMSS.

Los miembros de la iniciativa privada son los principales corredores de la carrea para fomentar la donación de órganos en Baja California, y se espera que este año no sea la excepción, compartió.

“Nos han acompañado desde que empezó el voluntariado y son las personas que se han involucrado”.

El objetivo es construir una cultura altruista para tener más donadores de órganos en Baja California, ya que la demanda incrementa de las personas que necesitan alguno y que perecen al no conseguirlo.

“Esta carrera es para fomentar la donación de órganos”, dijo al explicar que la idea inició con crear una base de datos de los posibles donadores que participaron en la primera carrera llamada “Con Corazón”, pero ahora el concepto se trasformó, con el fin de agilizarlo.

“Vamos a ver de qué manera podemos hacer un espacio en el llenado de los requisitos, en el momento en que una empresa da de alta a un empleado para saber si quiere ser o no donador de órganos”.

Blanco de Beltrones informó que en el punto de salida de la carrera estarán instalados módulos de atención para todas las personas que lo requieran.

“Están checando la nutrición, la presión arterial, información del embarazo, contra las enfermedades de transmisión sexual, chequeo rápido para saber si tienen diabetes, vacunas, informes de los centros de seguridad social”.

La segunda edición de Corre con Corazón de cinco kilómetros será en Ensenada el sábado 9 de septiembre y pueden participar niños, personas de la tercera edad, además de las personas con debilidad visual, con discapacidad motriz, auditiva, intelectual, que podrán caminar, correr o trotar.

La carrera

Sábado 9 de septiembre

09:00 horas

Punto de partida: Plaza de las tres cabezas (en el malecón principal de Ensenada)

Costo: 100 pesos

 

Puntos de inscripciones: Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) y el hospital 8 (Ensenada).  En Tijuana en el hospital 20 y regional 1. En Mexicali en el hospital 30.