Llaman a emprendedores de Tijuana y San Diego

De izquierda a derecha: Héctor Rodríguez, Jarrod Russell y José Treviño. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Por primera vez en su década de existencia, San Diego Startup Week arrancará en Tijuana, anunciaron sus organizadores.

Evento que reúne desde hace 10 años a la comunidad emprendedora de la vecina ciudad californiana, en su edición de este año cruzará la frontera para dar inicio en Tijuana.

La presentación del evento la hicieron en conjunto Jarrod Russell, director Ejecutivo de Starup San Diego; así como Héctor Rodríguez y José Treviño Calderón, quienes colaboran en la promoción del evento en Tijuana.

Dieron a conocer que con la realización del primer día del evento en la ciudad se espera promover una comunidad binacional que fortalezca las relaciones de emprendimiento.

San Diego Startup Week, iniciará en Tijuana el próximo 28 de mayo, del 29 de mayo al 1 de junio se realizará en el Centro de Convenciones de San Diego y el 2 en Carlsbad, dio a conocer Jarrod Russell.

Se espera que el evento tenga una asistencia de entre 3 y 4 mil personas con la finalidad de celebrar el espíritu empresarial, agregó.

Al evento pueden asistir personas que tengan la intención de iniciar con un proyecto de emprendimiento, detalló, o que incluso ya tengan experiencia pero que deseen aprender nuevas cosas y tener la oportunidad de escuchar a especialistas, líderes de mercado o inversionistas de ambos lados de la frontera.

“San Diego Startup Week  trata de cómo formar una idea, cómo tener inversión, cómo crecer y expandirse en el mercado”, comentó Jarrod Russell.

El evento ha ido creciendo año con año, pues si bien en su primera edición contó con 200 personas, ahora, en su sede de San Diego, 200 serán tan sólo los panelistas que se espera participen, explicó.

Héctor Rodríguez mencionó que en el panel que se desarrollará el 28 de mayo en las instalaciones de la cervecería República Malta se hablará sobre la movilidad en la frontera, liderazgo y estrategias para emprendedores y habrá un evento de Networking con 300 participantes binacionales.

“Todos en algún momento hemos querido emprender y pensamos que el dinero únicamente sale de la familias, del banco, de los amigos pero hay que saber hablar con inversionistas, y éste es un foro para aprender a cómo relacionarse, a cómo saber vender y comercializar. Hay que entender que la forma de hacer dinero no es el objetivo del emprendimiento, sino impulsar una idea”, manifestó.

José Treviño Calderón, expresó que Tijuana se ha convertido en una ciudad modelo para el emprendimiento y que el evento representa una oportunidad para darse a conocer, y poder captar distintos mercados.

Informaron que para registrase y tener mayor información del evento se puede acceder a la página: https://startupsd.org/  y que con el código: BORDERLESS se puede obtener un 50 por ciento de descuento.