Llaman a 16 a Preselección Nacional de Atletismo

Tijuana, B.C.- Un total de 16 deportistas bajacalifornianos fueron convocados a la Preselección Nacional Juvenil de Atletismo, confirmaron la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Estatal de este deporte de manera conjunta.

 

La convocatoria es con miras al Campeonato Centroamericano y del Ceibr Juvenil Sub 18 y Sub 20 que se realizará el mes de julio.

Los atletas fueron convocados como parte del grupo son Alma Pollorena, de la categoría sub 18 en la prueba de lanzamiento de disco, al igual que la heptatleta Lilian Borja. Ambas obtuvieron el primer lugar en sus respectivas pruebas dentro de la Olimpiada Nacional 2014.

También destacó en este grupo de preseleccionados la campeona categoría sub 18 en lanzamiento de jabalina, Luz Mariana Castro; mientras que en bala y disco, la FMAA incluye en su lista de preseleccionadas a María Fernanda Orozco, quien recientemente fue reconocida por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid.

También dentro de la rama femenil destacó María Victoria Villa de la categoría Sub 18, quien compite en Lanzamiento de martillo, además de que fue la campeona dentro de la prueba semanas atrás en Xalapa, Veracruz.

Dentro de la rama varonil la FMAA convocó a Alejandro Castillo, quien fue subcampeón en bala y disco en la Olimpiada Nacional y también incluyó en la lista de preseleccionados de varones a Efrén Ramírez, ganador del primer lugar en salto con garrocha.

De la prueba de martillo en varones se encuentra en la lista Jair Álvarez, segundo lugar sub 18 en la Olimpiada, además del campeón de jabalina, José Emmanuel “Meño” Munguía.

Otro joven destacado es José Julián Higuera, quien obtuvo el campeonato en lanzamiento de disco también en la sub 18, junto con Pablo Acosta, ganador del oro en lanzamiento de martillo.

Como una de las mejores exponentes en el lanzamiento de jabalina en la categoría Sub 20, destacó Danna Corral, quien obtuvo el segundo lugar nacional en dicha prueba; mientras que Fabiola Martínez, subcampeona de heptatlón femenil, se suma al grupo de las aspirantes a hacer el equipo nacional entre las menores de 20 años.

En esta misma categoría sub 20 se encuentran tres candidatos más con amplias posibilidades de quedarse tras el corte definitivo, como son Jorge Luna, campeón en pértiga y Paola Manzanares, quien finalmente obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional semanas atrás en la prueba de salto de longitud.

Por su parte, Mariana González, figura como prospecta en tres pruebas de velocidad, tales como los 100 y 200 metros planos, además del relevo 4 x 100.

La convocatoria a preselección emitida por la FMAA comprende a más de 50 atletas que serán observados para conformar el equipo definitivo que asistirá al campeonato juvenil de la Nacac.