Llamado urgente, última llamada, ¡quedarse en casa!, Covid-19 irá en aumento

Redacción/Infobaja

México se encuentra muy cerca del punto sin retorno, en el que los casos de coronavirus empezarán a aumentar de forma exponencial, saturando los hospitales, por lo que el llamado es urgente, es la última llamada: ¡Quédense en casa!, advirtió el Subsecretario de Salud nacional, Hugo López-Gatell.

En México van hasta hoy, 848 casos positivos, y 16 muertos, pero se encuentra a pocos días de empezar a propagarse de forma exponencial, aun se puede detener si todos, de forma masiva se quedan en casa, dijo el funcionario federal.

Se confirmó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo al coronavirus, y estuvo en una reunión donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el Sub Secretario de Salud, afirmó que no es necesario que el Presidente se realice un examen, ya que los tiempos en que se da la situación no lo ameritan.

En la conferencia de esta tarde, el principal encargado del tema del coronavirus a nivel federal, expuso que no será posible detener la pandemia, pero sí se puede disminuir y la única forma es que todos nos quedemos en casa durante al menos un mes.

Reiteró que existe el riesgo de que se saturen los hospitales. Enfatizó que inevitablemente habrá muertes y muchos casos graves de coronavirus.

Afirmó que lo que se ha comentado en el sentido de que se está haciendo pasar casos de coronavirus como neumonías no tiene sustento científico y que es falso, ya que tiene que ver con que pasamos por una temporada de influenza y que los muertos por coronavirus serán catalogados como tales.

Hizo un llamado al sector privado y público a sumar esfuerzos, para que las personas se queden en su casa.

La medida de quedarse en casa es hasta el 19 de abril, pero puede ser modificada por el Consejo Nacional de Salud, aclaró el Sub Secretario de Salud.