Llama Coparmex a futuros diputados rindan cuentas a la sociedad

Tijuana.- Al tiempo de lamentar los altos índices de abstencionismo que se registraron en la pasada jornada electoral en la que sólo el 30% del total del padrón emitió su sufragio, el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex) hizo un llamado a los futuros legisladores federales a mantener un esquema de rendición de cuentas.

 

El presidente de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, afirmó que el resultado de estas elecciones lo entienden como un voto castigo por las políticas públicas federales que han afectado a Baja California, como la homologación del IVA y otros temas fiscales.

 

“Esperamos que los futuros diputados tengan un acercamiento real y contundente con la sociedad, en el que su compromiso con la Agenda Ciudadana de Coparmex sea reiterado”, manifestó Fernández De León.

 

Afirmó que los integrantes de este organismo hicieron su parte al realizar una serie de campañas de promoción del voto con la iniciativa #3de3 en la que se solicitó a todos los candidatos a transparentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, a fin de que la ciudadanía pudiera tener mejores elementos para razonar el voto.

 

Manifestó que sólo uno de los 4 candidatos electos respondió a esta campaña y presentó sus declaraciones, por lo que se les insistirá que a través del portal legisladortransparente.mx, realicen esta actividad para tener a 4 diputados transparentes en el Congreso de la Unión.

 

En ese sentido, Fernández De León expresó que a través de ese portal se le dará seguimiento a las propuestas que presentaron los candidatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, para que realmente las cumplan.

 

“En Coparmex se dará puntual seguimiento al trabajo de los legisladores que representarán los intereses de los bajacalifornianos y les exigiremos rendir cuentas, ya que en 3 años estos futuros diputados podrán solicitar su reelección y Coparmex Tijuana estará atento al desempeño de cada uno de ellos para calificarlos de acuerdo a lo realizado durante su periodo”, expresó.

 

Por último, el presidente del organismo agregó que los diputados electos tendrán la gran oportunidad de solucionar algunas de las problemáticas que han afectado severamente la economía de los bajacalifornianos, con políticas públicas en materia fiscal, de infraestructura, incentivos a las inversiones, entre otros temas que fortalezcan y mejoren la educación y la seguridad.