Llama CCE a consumo interno

Tijuana.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, promueve una campaña encaminada a impulsar el consumo de productos nacionales y de esa manera  fortalecer el mercado interno, informó el presidente del organismo, Humberto Jaramillo Rodríguez.

En un comunicado comentó que cuesta trabajo encontrar el sentido económico y social de las medidas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que las repercusiones en el bolsillo de nuestros vecinos del norte se harán sentir al gravar con un arancel las importaciones procedentes de México.

“Si el producto que se importa de México tiene componentes en su mayoría procedentes del mismo país que los grava, cual es la lógica de conveniencia o el beneficio para el pueblo que impone el arancel”, subrayó.

Ante este panorama, afirmó que es necesario que  haya un verdadero compromiso de la industria nacional de ofertar artículos de calidad y en precio, es decir, que haya más profesionalización de los productos que se vendan en México.

“El objetivo principal es que el consumidor siempre favorezca el producto nacional, para que los impuesto se queden en México y su vez proteger al empleo”, expresó.

Destacó que estas acciones nacen a raíz del calor que le ha imprimido el presidente de Estados Unidos Donald Trump a su gobierno, como es la intención de gravar los productos, lo cual no tiene lógica ni conveniencia para sus representados.

En ese sentido, Jaramillo Rodríguez manifestó su desacuerdo de la iniciativa de algunos grupos que andan promoviendo no consumir productos en Estados Unidos, concretamente en California, puesto que el comercio binacional que se tiene con el vecino estado del Norte, es complementa- rio de la actividad económica de la región.

“Los retos planteados por el presidente Trump,  a sólo unos días de haber tomado posición obliga a la unidad nacional, con instituciones fuertes que nos representen con la fuerza que da la sociedad unida para presentar un solo frente ante el embate mediático y comercial, de ahí la importancia de fortalecer el mercado interno”, apuntó.