Llama Calderón a depurar corporaciones policiacas

MÉXICO DF.- No todo es en mi gobierno, perseguir y capturar criminales, no sólo se trata de eso, se trata de construir nuevas instituciones y por eso estamos haciendo un esfuerzo por limpiar, depurar y fortalecer a la Policía Federal y la PGR, dijo el presidente Felipe Calderón.

Antes de colocar la primera piedra de la construcción de la Terminal de Almacén y Reparto en esta entidad el mandatario comentó que también se exhorta a los gobiernos de los estados a que hagan lo propio en sus procuradurías y policías.

"Estamos trabajando muy fuerte para cambiar a México y porque sabemos que esta es una tarea inacabada y que no puede concluirse a la vuelta de un gobierno estamos plenamente conscientes de sembrar una semilla de ese México justo que creemos", expresó.

Por otra parte, de acuerdo con las autoridades desde hace 15 años no se edificaba en el país una terminal de este tipo.

Acompañado por el gobernador Juan Sabines y el director de PEMEX, Juan José Suárez, Calderón dijo que para la obra se invertirán alrededor de 700 millones de pesos.

El gobernador recordó que Calderón es el presidente que más veces ha visitado Chiapas, a lo que el mandatario respondió: "son 26, y como dice el TRI, y las que faltan".

(Información obtenida de Milenio)