Llama artista a reflexión con instalación en el Cecut

Tijuana, B.C.- El artista Mauricio Cadena convoca a la reflexión y la disertación acerca del peso específico que tiene la información en la sociedad actual, con una propuesta de gran formato para la intervención Layers of Information on a Bricked Mind a inaugurarse el próximo jueves 22 en la Sala de Exposiciones Planta Baja del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

 

Será a las 7:00 p.m., cuando se inaugure la instalación cuyo título en español significa Capas de información en una mente enladrillada.

“(La obra) gira en torno a cómo nos afecta la información en la vida diaria para bien o para mal y la cantidad que recibimos y que nos bloquea y no sabemos qué hacer con ella”, explicó el creador.

“Se divide en tres partes la exposición, una sobre la información impresa, la información en la madera, nuestros árboles y muebles guardan mucha información que habla de nosotros los ciclos del agua y los fenómenos meteorológicos y otra con la información en las redes sociales”, dijo Cadena quien también ha cumplido con la tarea de curador de exposiciones.

Ganador del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California en la categoría de Jóvenes Creadores que otorga el Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en el periodo 2013-2014, Mauricio Cadena busca que el público reflexione con esta intervención.

Lejano a lecciones o moralejas en su quehacer artístico, Cadena sí quiere que su obra lleve a quien la vea a pensar que “actualmente el éxito de las redes sociales convierte al mundo en un nuevo supercontinente, una nueva Pángea pero virtual, pero a la vez siempre estamos viendo lo mismo, todo el tiempo en ellas”.