
Redacción/Infobaja
Tijuana.- La nueva presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tijuana, Dulce Janeth Valdez Valerio hizo un llamado a los priistas a la unidad y recalcó que las puertas están abiertas a cualquiera que busque sumar.
“El PRI está firme y está de pie con plena convicción y carácter para recibir, no para rechazar”, expresó Valdez Valerio, quien rindió protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal el sábado pasado.
“Debemos adaptarnos al nuevo entorno político, pero con debate, ideas, construir con pluralidad, y en la militancia sabemos cómo construir un mejor proyecto con los ojos puestos en el futuro”, agregó. “Me siento orgullosa de formar parte de este instituto político, donde vamos a servir a la sociedad con hombres y mujeres comprometidos con los nuevos retos de la democracia”.
Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del CDM, también se informó que David Silva Hernández fungirá como secretario general.
Estuvieron presentes Humberto Vázquez Arroyo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Baja California, quien realizó la toma de protesta a los nuevos dirigentes municipales; Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presidenta estatal del PRI; David Ruvalcaba Flores, regidor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, y Román Cota Muñoz, diputado local.
Guadalupe Gutiérrez indicó que se encuentran ante una gran oportunidad. “Vamos a trabajar fuertemente, estamos justo en el momento de reestructurar el CDM de Tijuana. Los mejores tiempos están por llegar; nuevos tiempos, nuevos retos”, manifestó la Presidenta estatal del tricolor.
Por su parte, el regidor David Ruvalcaba habló sobre la actualidad del PRI.
“Lamentable la democracia no ha permitido que el PRI conduzca los destinos del país, sin embargo, vemos la lucha de nuestros representantes populares en las cámaras, cabildos, siempre para el beneficio de todos”, manifestó el regidor priista.
“Lo dijo nuestra presidenta Guadalupe Gutiérrez: el PRI ya no tiene dueños, y si los tiene, los tiene en la militancia, en ustedes, la militancia leal. Son tiempos difíciles, cada quien desde su espacio hagamos lo propio”, concluyó Ruvalcaba Flores.
El legislador Román Cota señaló que más allá de símbolos, el partido lo forman sus militantes.
“Estoy convencido de que nuestro partido tiene aún mucho qué dar a nuestro país. El partido no es un edificio, no es un logo, no son personas que han pretendido acaparar; quienes realmente le damos vida, vigencia y presencia, somos todos nosotros”, subrayó Cota