Little Jesus visita Tijuana para celebrar

Little Jesus estará en el Black Box, donde ofrecerán una presentación en el preámbulo de su 10 aniversario. Fotografía: Cortesía

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Little Jesus, la banda de indie rock oriunda de la Ciudad de México, está a punto de cumplir 10 años como agrupación, lo cual ha sido todo un reto que piensan celebrar en grande en su ciudad y en un foro nunca antes pisado por ellos, pero antes de ello, harán una escala en Tijuana este próximo sábado 24 de junio.

Como parte de su Presente Tour 2023, la banda ofrecerá un concierto único en la ciudad, en donde prometen “un show con mucha energía con canciones nuevas, alguna inédita y buen cotorreo” con la gente de Tijuana, ciudad a donde les gusta venir y disfrutar continuamente.

“Siempre nos ha gustado mucho Tijuana, nos gusta mucho ir, la pasamos muy bien, la gente es muy buena onda, hay bandas de amigos que nos gustan mucho y tratamos de colaborar, hemos hecho videos, así que siempre es un placer para nosotros regresar”, dijo Santiago Casillas en entrevista con Infobaja.

El guitarrista y voz de la banda compartió sentirse felices de poder salir a tocar otra vez luego de todo lo que se vivió durante la pandemia, periodo en el que reinó la incertidumbre en todos y en la que no se sabía cómo iba a ser luego de que se reabrieran los foros.

Hoy en día, dice, “estamos con calma y tranquilidad de que los lugares están abiertos y ha sido un proceso de volver a empezar de cero, como si fuera una nueva banda, se siente la emoción y las ganas de ir a tocar a todos lados”.

Esa emoción se ha plasmado en todos los integrantes de la banda no solamente por haber superado esa etapa, sino porque ahora se viene su 10 aniversario y piensan celebrarlo en grande, primero con la publicación de un disco, el cual se espera salga para finales de julio.

“Vamos a sacar un nuevo disco, estamos muy emocionados, va a salir pronto, estamos ultimando los detalles y queremos festejar en grande tocando en el Auditorio Nacional y seguir girando por todo el país y por todo el mundo”, resaltó.

Parte de este gran festejo, como lo hizo saber Santiago, será la presentación en el Auditorio Nacional para el 12 de agosto, un sitio que pisarán por primera ocasión en su larga trayectoria, con la cual piensan catapultar esta década en los escenarios.

“Estamos muy emocionados de poder tocar ahí en un lugar tan importante de la Ciudad de México, en donde ofreceremos un espectáculo impresionante de luz y sonido con invitados amigos”, resaltó.

A lo largo de los 10 años, la banda ha lanzado álbumes como Norte, Río Salvaje y Disco de Oro (D.D.O.), pero en este periodo Little Jesus también se ha dado la dicha de hacer lo que les gusta, cosa que han disfrutado mucho con sus altas y bajas.

Por esta razón es que les motiva pisar nuevamente Tijuana y cotorrear con su público fronterizo, a quienes aprecian sobre manera y ciudad de la cual están encantados, no solo por el recibimiento que siempre tienen aquí, sino porque acá tiene músicos amigos de bandas como Ramona y proyectos que les agradan como Vaya Futuro, Vanessa Zamora, Policías y Ladrones, así como Parque de Cometas.

A propósito de su presentación en la ciudad, solamente agradecieron por el apoyo de la gente que compró sus boletos y que los estarán acompañando en este evento, el cual se realizará en el conocido Black Box Tijuana, ubicado en la avenida Revolución, esquina con la calle 6ta, en la Zona Centro.