Listos ‘Xolos’ para pisar Estadio Nou Camp

LEÓN.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se instaló en el Bajío, donde continuará con la actividad de la LIGA MX-Apertura 2012 con el duelo ante el León FC, correspondiente a la Fecha 2 del certamen en la Primera División del futbol mexicano, el cual se jugará hoy a las 21:30 horas (19:30 horas de Tijuana) en el Estadio Nou Camp. 

El cuadro comandado por el Director Técnico Antonio Mohamed entrenó por la mañana en la Frontera de Tijuana y posteriormente realizó el viaje a Guanajuato para encarar el crucial y especial duelo ante el equipo de la Ciudad de León.

El encuentro tiene un sabor especial por la interesante historia en enfrentamientos directos entre Xoloitzcuintles y Esmeraldas.

La última ocasión que ambas escuadras disputaron un partido oficial, fue en el pasado Torneo Clausura 2011, cuando se midieron por el pase a la Final de dicho certamen, boleto que consiguió el Club Tijuana, quienes a la postre ganaron al Irapuato la Final por el Ascenso a la Primera División Nacional.

En aquella Semifinal ante el León, el defensa Joshua Ábrego fue uno de los protagonistas al marcar el primer gol del partido de Vuelta en el Estadio Nou Camp, serie en la que también marcaron Alejandro Molina –en la Ida- y Luis Alberto Orozco –en la Vuelta-.

Es un partido especial también para el mediocampista del Club Tijuana, Leandro Augusto, quien precisamente arribó al futbol mexicano en el año 2001 para jugar con el León FC.

“Siempre es grato volver y es especial porque es el equipo que me dio la oportunidad de llegar al futbol mexicano”, destacó el mediocampista que ahora defiende los colores Rojinegros enfundado en la camiseta #“7”.

Además, el delantero Raúl Enríquez también tiene buenos recueros ante el León FC al haberle marcado 4 goles en su estancia en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

En total, el Club Tijuana se ha medido ante el León FC en 12 ocasiones en duelos oficiales.

El saldo registrado en la Liga de Ascenso del balompié nacional es 4 ganados por equipo y 4 empates. Ahora en la LIGA MX, se dará el primer enfrentamiento entre ambas escuadras en el Máximo Circuito del balompié nacional.