Listos para la carrera Rosarito-Ensenada

Ensenada, B.C.- Este sábado se llevará a cabo la edición 35 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada en el que asistirán más de 7 mil asistentes al recorrido, con todos los detalles ya afinados.

 

Se espera la participación de más de 7 mil asistentes que llegarán a ensenada, con lo que los organizadores calculan un derrame económico de 2 millones de dólares con un 85% de capacidad hotelera ocupada.

Los costos de la entrada al recorrido son: en preventa $ 400 pesos, el dia del recorrido $450 pesos, a tercera edad se le dará un descuento del 50% solo el día del evento y la salida élite $450 pesos antes del evento y $500 el día del evento. El costo incluye el timing chip, seguro de accidentes, estaciones con alimentos asi como camión de traslado a la meta en caso de ser necesarios.

El paseo sale  a las 10:00 horas de Rosarito y concluye oficialmente a las 18:00 horas en el puerto de Ensenada.


El recorrido va a pasar por la zona de la falla escénica, se integrarán a esta carretera en la zona de Alisitos y termina en Ensenada. El inicio será frente a Rosarito Hotel Beach.

 

La novedad de esta edición será la implementación de un timing chip el cual cuenta con tecnología que permite tener los tiempos de cada uno de los participantes sabiendo el tiempo realizado el mismo día del evento.
 

Al final del recorrido habrá una fiesta en donde se podrán comprar artículos oficiales, escuchar música y disfrutar de bebidas, comida de la región, masajes y mas.

 

Héctor Rosas Rodea,  Delegado de la SECTURE, indicó que la carretera va a estar congestionada por lo que es importante tomar las debidas precauciones y consideren el tiempo de traslado.

 

El coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Luis Antonio Gutiérrez Berriel, explicó que el paseo recorrerá la carretera libre de Rosarito hasta Alisitos -200 metros antes de La Fonda- y justo ahí los ciclistas subirán a la Carretera Escénica para recorrer en contrasentido los carriles de sur a norte -Ensenada a Tijuana-, pues fueron los que se habilitaron en el tramo que se encuentra en reparación.
 

Detalló que en el kilómetro 93, en el que se habilitaron 400 metros para que transiten los participantes del paseo, se ubicará una unidad de Protección Civil para vigilar que todo transcurra conforme a lo planeado y evitar que se forme un cuello de botella; además de que recomendó a los ciclistas circular a pie dicho tramo.
 

La gerente general del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, Ana María Castro Duarte, agregó que por acuerdo con las autoridades federales, al llegar a la caseta de San Miguel los ciclistas continuarán en contrasentido, pues se habilitará un carril de sur a norte para que transiten los participantes, y el otro se destinará para los automovilistas.
 

Castro Duarte aseguró que en todo el recorrido habrá señalización y personas que dirigirán a los ciclistas, y será en el entronque ubicado frente al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), cuando el paseo tome el carril de norte a sur de la Carretera Transpeninsular, por el que tradicionalmente ingresa el contingente al puerto.
 

Finalmente, el funcionario de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones, especialmente a quienes transitan de sur a norte de la calle 10 hasta la caseta de San Miguel, y a quienes residen en La Misión, pues de las 9:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se cerrará la circulación de sur a norte desde Bajamar hasta Alisitos.

 

El Delegado dijo que se pone a disposición de la población el número de  información y asistencia turística 078 y la página de  Internet www.descubrebajacalifornia.com; así mismo el teléfono 172-5444  de la oficina de la SECTURE ubicadas en Lázaro Cárdenas # 1477.