Listos panistas para elegir a consejeros nacionales

Por Israel Ibarra / Foto Alex Moyrón

Tijuana.-El proceso para la elección de los 9 consejeros nacionales que representarán a Baja California en el órgano permanente más importantes del PAN en México, que es el Consejo Nacional, está en etapa de cabildeo para las votaciones del próximo 2 de febrero en la ciudad de Tecate.

Participarán los panistas registrados e insaculados, con derecho a votar de la opción que tienen de candidatos y candidatas; por cuatro, dos hombres y dos mujeres, y de ahí se hará una prelación por los mayores mencionados.

“Mínimo 4 tendrán que ser del mismo género, quiere decir que por lo menos habrá 4 mujeres o cuatro hombres”, expuso, José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal.

Además habrá 3 consejeros que se denominan ex oficio, que es el presidente estatal del partido, el gobernador del Estado, Francisco Vega,  y el otro es un consejero vitalicio que es Eugenio Elorduy.

En una conferencia de prensa previo al arranque a la Escuela de Liderazgo del PAN, donde el primer ponente fue José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, explicó que el Consejo Nacional es el espacio que define la doctrina del partido y hace la proyección de principios y planteamiento de Plataforma Electoral para las campañas; es el que sanciona y vigila la conducta de los militantes, así como el buen uso de los recursos

Después de la Asamblea Nacional es el más importante órgano y después de la reforma estatutaria se va a integrar de una manera diferente, porque ahora directamente los militantes van a elegir a la totalidad de sus consejeros y consejeras.

Por Tijuana van 8 candidatos: David Camacho Frausto, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Loreto Quintero Quintero, Jorge Ramos Hernández, Miguel Torres Cabral, Ruth Hernández, Salvador Morales Rubi y Alejandro González Alcocer.