Listo entijuanarte para recibir a Michoacán

 

Tijuana.- Como cada año el Festival Cultural entijuanarte ofrecerá un amplio programa artístico de manera gratuita, destacando en esta ocasión la preponderante presencia de Michoacán como Estado Invitado, además de continuar con la gran colaboración de Nuevo León en su representación como Estado Honorario.

El director General de entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos se reunió con la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán encabezada por el Mtro. Salvador Ginori Lozanopara ultimar los detalles que se imprimirán en la décima segunda edición de entijuanarte, donde Tijuana recibirá a la gran riqueza cultural de Michoacán como Estado Invitado de Honor, trayendo una importante representación de su acervo artístico que enriquecerá el crecimiento y desarrollo del sistema de producción de la región, fortaleciendo los lazos de colaboración con uno de los estados más bellos e importantes de nuestro país, el cual se destaca por su prestigioso patrimonio cultural.

Entre ellos se ofertará gratuitamente como cada una de las ediciones de entijuanarte, las actividades relacionadas con las disciplinas de: Teatro, Danza, Literatura, Cine, Artes Visuales y Conferencias.

Por otro lado, renovando su figura como Estado Invitado Honorario por cuarta ocasión, regresa a esta ciudad de Tijuana la oferta educativa y cultural del estado de Nuevo León bajo la representación institucional del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) presidido por el M.A. Ricardo Marcos González.

La programación de este año se verá sumamente nutrida en cuanto a lo educativo y artístico, comenzando con la oferta teatral que se verá engalanada con la presencia de actores michoacanos con el espectáculo de Danza, Teatro y Multimedia: Marry Who!? de la compañía Eclético & el Colectivo, además la compañía teatral Espacio Vacío, también del estado de Michoacán, presentarán Medea Material, una puesta en escena que explora las distintas contradicciones que caracterizan la condición humana.

Y en representación del talento tijuanense, las puestas en escena de El Buen Charlie Brown El Musical de la compañía Pop Producciones y Monólogos de la Vagina.

En lo que respecta a las Artes Visuales, cuatro artistas del estado michoacano, Francisco Huaroco Rosas, Janitzio Rangel Guerra, Carmen Jacobo Iturbide y Kali Ferreyra integrarán una exposición de pintura, dibujo y arte instalación, bajo la curaduría de Azucena Solorzano Ávila, Jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Michoacán.

Para los amantes de la literatura podrán disfrutar de dos presentaciones literarias a cargo de los escritores michoacanos, Raúl Eduardo González y Armando Salgado, quienes presentarán sus obras poéticas y musicales, respectivamente, además de ofrecer una charla con material audiovisual sobre aquellos autores y compositores contemporáneos.

Año con año Fundación entijuanarte AC, desarrolla un amplio Programa Educativo y en esta ocasión no será la excepción, grandes exponentes del conocimiento intelectual y artístico ofrecerán conferencias, charlas y talleres, entre los cuales se destacan Benjamín González, Marissa Reyes, Ricardo Gómez de la Ciudad de México, así como la participación de Ireri Ortiz Silva y Marcela García de la Universidad de Morelia (UDEM), quienes estarán presentando la Revista Babel, destacando aquellos temas enfocados en la Historia del Arte y el Turismo Cultural y su impacto en el estado de Michoacán.

Del 01 al 06 de octubre se llevará a cabo el programa de actividades la edición número doce de entijuanarte, en las diferentes Sedes Alternas y del 07 al 09 de octubre en el Centro Cultural Tijuana. Para mayor información consultar las redes sociales: Entijuanarte Festival Cultural y espacio entijuanarte.