Listo el presupuesto para obra y seguridad

TIJUANA.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Cabildo aprobó por unanimidad, ampliaciones presupuestales para el ejercicio fiscal 2012, por el orden de 48 millones de pesos en seguridad pública y 50 millones para mejoramiento de vialidades; ambas cantidades, remanentes que no se ejercieron en el año fiscal 2011, fueron autorizadas en sesión extraordinaria realizada este día. 

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, señaló que estos movimientos financieros son estratégicos para la óptima operación de los programas sociales del 20 Ayuntamiento, ya que beneficiarán directamente a la seguridad de los ciudadanos y la rehabilitación de las principales avenidas y bulevares de la ciudad.

"Sabemos que tanto el desarrollo urbano como la seguridad son muy sensibles para la gente, por esto es importante que dirijamos este año estos recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) a los programas de seguridad pública que quedaron rezagados el año pasado", destacó el primer edil.

También, el Cabildo aprobó por unanimidad ampliaciones presupuestales para el ejercicio fiscal 2011 por el orden de los 20 millones 486 mil pesos; una disminución presupuestal de 417 mil pesos; además de transferencias presupuestales por un total del 813 mil pesos.

Estos movimientos financieros, se aprobaron para distintas dependencias centralizadas, paramunicipales y delegaciones de la ciudad.

En la reunión, los ediles aprobaron también la desincorporación de los bienes municipales de un predio de 3 mil 938 metros cuadrados ubicado en Hacienda las Delicias, catastrado con la clave WM-086-133 fracción B-3B, mismo que será vendido a una empresa comercial.

En este rubro se aprobó la venta del predio bajo certificación de la Comisión Estatal de Avalúos, por la cantidad de 4 millones 896 mil 401 pesos; recurso que será utilizado para programas de desarrollo social, asistencia a población vulnerable e infraestructura urbana de esta administración.

Al respecto, el alcalde Carlos Bustamante destacó que el proyecto que en este predio se va a desarrollar será potencialmente una fuente importante de empleos, además de que detonará el comercio en dicha área y favorecerá a la competitividad.

"Este tipo de proyectos crea empleos, se usa para beneficio social y además representa un ingreso para el gobierno municipal por un predio que no utilizamos y que significará mucho para los residentes de la zona", indicó Bustamante Anchondo.