Listo dispositivo de seguridad para el grito en Tijuana

La alcaldesa Montserrat Caballero iniciará el protocolo a las 10 de la noche en Glorieta Miguel Hidalgo. Primero, presencia transmisión del acto cívico del presidente de la República Foto: Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), tiene listo el operativo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que acudan al tradicional Grito de Independencia la noche del jueves 15 de septiembre, con un estado de fuerza de 147 elementos.

El titular de la SSPCM, Fernando Sánchez González, coordinó la estrategia para resguardar a la ciudadanía cercana a las instalaciones de palacio municipal y el control de los accesos peatonales por avenida Paseo del Centenario y bulevar Independencia hacia la glorieta de Miguel Hidalgo I. Costilla. También será cerrada Avenida Revolución desde la calle primera hasta la calle 11.

En la Glorieta que une ambas vialidades, estará colocado el escenario para el acto protocolario donde la alcaldesa iniciará con el saludo militar a la Bandera Nacional, tocará las campanadas, pronunciará la arenga del Grito de Independencia y al finalizar el ondeo de la Bandera, entonará el Himno Nacional Mexicano.

De acuerdo al plan de la secretaría, donde también se tiene contemplada la seguridad en la movilidad para cualquier respuesta oportuna y adecuada ante alguna emergencia, el operativo será reforzado a partir de las 17:00 horas del jueves 15 hasta la 01:00 del 16 de septiembre con drones, personal de los distritos policiales, de servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar.

De igual manera, habrá presencia de elementos pie tierra sobre el área del Puente Independencia, donde se instalarán 60 puestos de comida y diversión, 30 de cada lado del puente, donde después del Grito de Independencia amenizarán artistas locales y el cierre con la participación del Coyote y Su Banda Tierra Santa.

Durante las festividades se contará con la presencia de los elementos de Cruz Roja Mexicana y el apoyo y asistencia de los servicios de emergencia como el 9-1-1-., para que los tijuanenses celebren de manera segura en una Tijuana para todos.