Lista para el Año Nuevo

Por El Recomendador

En orden descendente, dedico a los lectores la siguiente lista:

1. Llámame Francisco – Primera temporada que se refiere a Jorge, el jesuita argentino que se convierte en el Papa Francisco. Refiere la complicada vida de un sacerdote que muy joven fue Provincial de los jesuitas en la convulsionada Argentina y tuvo que pasar pruebas y calamidades enfrentándose a una dictadura muy cruel y a personas desesperadas que exigían un radicalismo cuyos resultados serían desastrosos. Se ve al maestro innovador, el jefe de sacerdotes rechazado frecuentemente por sus propios hermanos y también por la dictadura. Esto no cambio cuando fue trasladado a la provincia y cuando se vio obligado a aceptar el cargo de Obispo auxiliar de Buenos Aires y defendió a precaristas, frente a gobiernos insensibles y centrados en los negocios. Luego ha de verse al Arzobispo y Cardenal que llegó a Papa. Martín Salinas y Grabiele Luchetti creadores de esta serie tan estupendamente actuada y dirigida.

2. Designated Survivor – Candente serie de aventuras. Un presidente estadounidense designado para la emergencia de que desaparezcan los poderes. En efecto, por un bombazo todo el poder ejecutivo y casi el cien por ciento del poder legislativo son asesinados. Hay que descubrir al autor de tan tremendo atentado y el presidente tendrá que gobernar en medio de un sinnúmero de conjuras. Tom Kirkman se llama tal presidente. La serie es de la ABC y va en su primera temporada. Diez episodios de mucha acción muy congruentes en todo el relato en el que destacan aspectos de una alta sensibilidad humana en sus protagonistas principales.

3. Un traidor entre nosotros – Película de espionaje y violencia: un matrimonio inglés se ve inmiscuido en una intriga internacional en la que espías y funcionarios públicos juegan sin piedad con las personas. Un gánster ruso es perseguido para matarlo a él y los suyos, por la oligarquía rusa y perversos especuladores ingleses, que intenta refugiarse y salvar a su familia. Muy buenas actuaciones y emocionantes escenas.

4. Pasión por las letras – Estupenda película que retrata el viejo conflicto entre la decepcionante vida de muchos grandes artistas y su talentosa obra. Un gran literato y novelista descubierto por un editor ha de colaborar el talentoso editor para ir depurando su obra. El artista ha de decidir cómo enfocar mejor su obra para llegar ser un éxito con sus futuros lectores. El estilo es el Hombre, pero si quiere que su obra sea leída ha de pulir lo que escribe y recortar mucho de lo superfluo. Cuando nadie cree en el escritor, hay un editor que lo descubre y orienta. Tienen muchos los conflictos. Estupendas actuaciones y un final doloroso y realista que recalca el sentido de este filme realista.

Con esta lista va nuestro deseo de un año nuevo lleno de buenas series e historias que enriquezcan la vida y el descanso de las familias. Lo recomendado se encuentra en Netflix, cuyo repertorio, por fin, parece estar empezando a elegir algunas cosas mejores a lo que nos tiene acostumbrados.