Lista la postemporada en la Liga Americana

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Desde inicios de esta semana los cinco equipos de la Liga Americana aseguraron ya sus boletos a la postemporada, por lo que los playoffs estarán iniciando con el Juego Wild Card entre los Yankees y los Atléticos, con la sede aún sin resolverse ya que la ventaja de Nueva York es mínima sobre Oakland para obtener la localía en el juego de vida o muerte.

Cualquiera de ambos que gane el encuentro estará visitando Boston para enfrentarse a los Red Sox en la Serie Divisional, lo que será una serie complicada ya que los Medias Rojas vienen de establecer una nueva marca de ganados en la historia de la franquicia.

En cuanto a la otra serie, el Minute Maid Park será donde arrancan las actividades entre los Astros de Houston y los Indios de Cleveland, quienes se coronaron como campeones de sus respectivas divisiones.

Iniciando los playoffs, son los Atléticos y los Astros quienes figuran como los equipos más completos para llevarse el banderín, además de que son quienes llegan con mejor ritmo hacia la marcha al juego número 162 de la temporada.

Una pequeña trivia

Menciona al último equipo en repetir como campeón de Serie Mundial.

Calentando en el bullpen

En la Liga Nacional el panorama aún no toma forma, ya que los Dodgers y los Cubs cuentan con ventajas muy pequeñas en el Oeste y la Central, por lo que tanto los Rockies como los Brewers cuentan con oportunidad de alcanzarlos por los títulos divisionales respectivos.

Los Bravos de Atlanta son quienes rebasaron todo tipo de expectativas para asegurar el campeonato de la División Este, por lo que el resto del calendario les permite alinear a sus lanzadores y descansar a sus peloteros regulares para su Serie Divisional.

Los boletos Wild Card en la Liga Nacional van a depender de lo que suceda con la Central y el Oeste, con los Cardenales manteniéndose con posibilidades pese a estar colocados en tercer lugar en su división.

Los playoffs inician el 2 de octubre con el juego comodín de la Nacional, mientras que el 3 se juega el de la Americana.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan la temporada 2018 con una serie de tres juegos en casa en contra de los Diamondbacks, con ambos equipos llegando eliminados de la contienda de la división Oeste.

Las próximas acciones de los Padres serán el jueves 28 de marzo del 2019 con el Día de Apertura frente a los Gigantes, iniciando una serie larga de cuatro juegos. Esa primera estancia incluirá una visita de los Diamondbacks, mientras que a primera gira tiene escalas en St. Louis, San Francisco y Phoenix.

Y la respuesta es…

Los Yankees con el tricampeonato de 1998-2000.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.