Lista fase estatal de beisból previo a regionales

Tijuana.- El Centro de Alto Rendimiento albergó ya los preparativos de la fase estatal de béisbol previo a los regionales que se llevarán a cabo en la zona I del país.

Al haberse aprobado ya la inclusión de los deportes de conjunto en la Olimpiada Nacional, que se llevarán a cabo en Jalisco, las novenas de los diferentes municipios se han declarado listas para dar el primer paso a la clasificación.

La competencia se llevará a cabo los días 4 y 5 de Febrero en las categorías “Pre-Junior” y “Junior”.

La primera tendrá como sede los campos “Andrés Berumen” y “Jorge Campillo”, mientras que la segunda se jugará en los campos “José Silva” y “Cliserio Sánchez”.

La reunión técnica preliminar tuvo lugar a mediados de esta semana en el CAR, donde se dieron cita autoridades del INDE y de la Asociación Estatal de Béisbol.

Por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, estuvo presente el Director de Desarrollo de Talentos, Javier Medina, al igual que el coordinador técnico en Tijuana Felix Loo.

También, estuvo el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, y nuevo Secretario General de la Federación Mexicana de Béisbol, Freddy Armando Lugo Valenzuela.

En la reunión se presentó el rol de competencias, así como los detalles alusivos a la logística, servicios y operatividad del certamen.