Línea recta: Toros y Zonkeys

Las ciudades van aumentando su calidad de vida, cuando entre otras razones tienen para ofertar a sus habitantes además de seguridad y servicios básicos, espacios para la cultura, espectáculos artísticos y eventos deportivo.

En el andar de compartir en familia los máximos tiempos posibles en esta agenda cotidiana que poco permite a un gran número de ejecutivos, funcionarios, empresarios y ciudadanos en general a departir espacios y tiempos con el primer círculo, invite a mi familia a la gira deportiva por el beisbol y el básquetbol que Tijuana ofrece, a efecto de validar y tener un punto de referencia que a usted amigo lector, puede servir de parámetro y hasta pasatiempo.

En el tema del también llamado Rey de los Deportes, salvo un poco limitada la señalización para llegar al Estadio, así Estadio, la experiencia es positiva, estacionamiento suficiente y seguro, instalaciones limpias, personal amable y sobre todo dos puntos, el mejor beisbol del País, cosa no menor y un ambiente familiar 100%. De menos así fue el día que estuvimos, no escuche insultos ni de un individuo ni mucho menos de una colectividad ni siquiera al ampáyer mucho menos al equipo visitante (Olmecas de Tabasco), en particular la interacción que se da vía utilizar la pantalla electrónica con el público y la botarga crean una atmosfera de diversión y esparcimiento, espacio sin duda para la interacción familiar.

En cuanto al básquetbol, a pesar de la derrota ese día con los Frailes de Guasave, no hubo altanería ni mal trato con el equipo visitante ni los referees, entradas de medio Auditorio Fausto Gutierrez, pero en una vibra positiva con el equipo local, la comodidad del amplio estacionamiento del Bit Center a espaldas genera una facilidad adicional para llegar en minutos, es la segunda ocasión que los visito y en ambas la vivencia es positiva, nuevas empresas patrocinando consolidadas y nueves desde Terrazas del Pacifico hasta Baja Sub, todos caben y progresan, para bien de Tijuana y sus jóvenes que encuentran formas de departir y compartir sanamente, lo cual es un logro en esta década de cambios.

 

Doble Raya

La llegada de Ignacio Calderón Tena como Director General al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana genera una expectativa de nuevos tiempos en el organismo.

Nacho, como se le llama en confianza, llegó de Morelia hace algunas décadas, y ha transitado con éxito tanto en las filas del sector empresarial como de la cosa y vida pública, su paso por Coparmex como Director General así como sus actividades de Cabildeo y Consultoría e Imagen han sido apegadas a su forma de ser, andar y pensar, lo vi recientemente en Canacintra donde igualmente aportaba su talento y expertise a René Romania otro buen amigo y compañero de andares maquiladores desde principios de los 80s.

Éxito al Lic. Calderon Tena, su responsabilidad no es menor, los ojos se focalizaran en el conforme se acerquen los tiempos electorales, todo en su momento.