Línea recta: Mujer Pyme Internacional 2014

Llegó puntual a la cita, el tema da para minutos enteros y más, compartió datos por demás, desde el programa, oradores, participantes, sitio, conferencia magna y sobre todo su asombroso proceso evolutivo.

Su frase es contundente, ”Una mujer productiva es una mujer Pyme”, el foro está listo, la fecha se acerca ya el 25 de septiembre desde las 8 am hasta las 6 pm, ahí sencillo de arribar y de fácil acceso, en el Bit Center, el evento anual “donde las mujeres con espíritu emprendedor tienen acceso a capacitación y entrenamiento especializado para adquirir y mejorar sus habilidades” dice una parte de su tríptico, “para desarrollar proyectos de negocios con visión global “.

Me comenta que están arriba ya Sedeti que lleva Xavier Peniche; Canacintra hoy al frente el golfista René Romandía; CDT con el trotador Humberto Inzunza Fonseca; también suma el Consejo Coordinador Empresarial, DIF Municipal, etc., etc.

Y no se detiene, cree en su proyecto y así lo comparte, desde talleres, consultoría especializada así como sus metas de esta edición 2014, dentro de las que destacan por ejemplo la asistencia de más de 2,000 (dos mil) mujeres en un solo día, ayudar y aporta al DIF de menos 2,500 kilos de apoyo en especie, acceso a incubadoras y aceleradoras de negocios, créditos especiales para mujeres, motivar hacia proyectos innovadores y binacionales así como mejorar la cultura de finanzas de las mujeres.

Con la conferencia magna de Margarita Gralia, la actriz mexicana de origen argentino que ha destacado tanto en Televisa como en TV Azteca a nivel nacional. Margarita disertará bajo el título “La esencia de la mujer triunfadora”, espera mi amiga y visitante Patty un lleno y éxito a reventar.

Edna Patricia Hernandez y Lili Castellanos llevan el evento y, hasta donde entiendo, para acceder a todo lo narrado… el costo… NO TIENE, solo un kilo de alimento es su boleto… ¿así o más fácil?

 

Doble Raya

Cada año, el primer día de julio empieza a nivel MUNDIAL y de manera SIMULTÁNEA, el año Rotario, ¿que es esto? Miles de clubes en todo el mundo, cientos de miles de personas buscando ayudar a los menos favorecidos, cambiando destinos desde una silla de ruedas, una operación de labio leporino o de estrabismo, la magia de hacer la diferencia va más allá, el momento de ir hasta un orfanatorio en la periferia del municipio y hacerles pasar un día inolvidable simplemente preparándoles una hamburguesada, llevándoles medicinas, zapatos, o pintándoles su espacio… y recibir a cambio su sonrisa y un ¡es que nunca había comido una hamburguesa!, ser Rotario un privilegio en lo personal los últimos 16 años.

Felicito a mi amigo Esteban Sadurni por un año de entrega y compromiso en su Club, el de la casa de la amistad, siempre será mejor el bien hecho que el bien dicho, Esteban y su mesa directiva, una vez más tocaron miles de corazones, miles, en aras de dar de sí antes de pensar en sí, máxima Rotaria.