LINEA RECTA: DENUE interactivo

Por Gerardo Brizuela*

Y usted amigo empresario, estudiante o lector casual, ¿ya utilizó toda la información gratuita, útil y accesible que tiene el portal del DENUE?, que ¿qué es DENUE?…  Es el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, dentro del  portal del  INEGI. 

Se le conoce también como el directorio más completo de México, y entre otras facilidades podrá por ejemplo:  Dar a conocer por la Internet los productos y servicios de su establecimiento a nivel nacional e internacional, también puedes promover su negocio en un sitio con más de 44 MIL visitas mensuales, diseñar rutas de distribución, realizar investigaciones de mercado, conocer y evaluar a sus competidores, dar a conocer el perfil de tu establecimiento en redes sociales, así como  las ventajas competitivas de su empresa entre otras muchas.

Nos comenta el amigo Raúl Dávalos, quien amablemente  comparte muchos datos, folletos y sobre todo voluntad de que esta herramienta digital sea aprovechada en y con ventaja de tantos pequeños y medianos empresarios.

Por ejemplo el DENUE  (creado por el INEGI),  contiene información sobre la identificación de más de  4.4 millones de negocios activos en el País, todo esto de datos recopilados durante los Censos Económicos.

Además muestra de manera precisa la ubicación de  los establecimientos en un mapa, conteniendo nombre, actividad económica, domicilio, teléfono, correo electrónico y demás información. 

Usted como usuario puede verificar la información de tu establecimiento y también adicionar publicando  fotos o imágenes de tus productos o servicios principales, así como las ventajas competitivas, características, etc.  

Tan sencillo como  ingresar a la página  www.inegi.org.mx,  o quiere usted más datos y formas  está el 01 800 111 46 34,  ó en el correo electrónico  atención.usuarios@inegi.org.mx,  o en las redes sociales  en el Twitter  @inegi.informa, entre otras además de por supuesto Facebook.

Así o más fácil? Éxitos, y si aun tiene duda de aprovechar  esta gratuita herramienta, le comparto    hasta  3  frases que quizá lo terminen de convencer, la primera “los maestros del Universo son los dueños de la información”  (anónimo) , la segunda  “internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado para el propósito adecuado” (Bill Gates), y la tercera  “quien tiene la información tiene el Poder” anónimo.  Y conste que una de ella la dijo el hombre más rico del mundo en términos reales.

 

Doble Raya

Si lector amigo, si va o viene de Ensenada, hoy si tómese este consejo y parta 30 minutos antes,  las obras de mantenimiento de la vía de acceso también llamada la carretera libre, en 2 diferentes puntos del tramo carretero, generan esperas extras que pueden ser de 5 a 30 minutos, con la consecuente desesperación en muchos casos de conductores que no tuvieron la previsión en su caso, avisados y abusados.

 

Línea punteada

Concluyó el amigo Flavio Olivieri su gestión como Director de Deitac, 4 presidentes y otros tantos consejos, en su segunda vuelta al frente del Organismo, éxito le deseamos al ex a Tec en sus nuevos proyectos relacionados con  cuidados a gentes mayores.