Línea recta: Asociación de Empresarios Mexicanos AEM

Atendí con gusto la invitación de la Asociación de Empresarios Mexicanos, Capitulo Tijuana, en su sesión ultima realizada allá por el World Trade Center Tijuana de Salomón Cohen, ante una asistencia nutrida llevaron su agenda entre otros Enrique Campos, Luis Enrique Fuentes, Mario Juárez, Marco Navarro y Lili Castellanos.

Esta última hace cabeza en esta agrupación que caminando se abre espacio en la dinámica de los organismos binacionales que buscan la suma de talentos en aras de negocios que a todos sumen, la exposición ad hoc, la mano de Luis Echeverria se ve, el Capítulo Ensenada y Mexicali parece que ya toman forma. El tema por demás interesante y acorde “Emprendiendo Negocios de ambos lados de la Frontera“, disertado por el Lic. Antonio Maldonado, mantuvo la atención de todos por un espacio de tiempo suficiente.

Este organismo joven relativamente en la región, nació allá por 1996 en la texana ciudad de San Antonio con la idea de formar un grupo de empresarios y profesionistas mexicanos, con el objetivo de apoyar al empresario mexicano a tener éxito en los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo su Misión está definida en 4 líneas que son: a) Contribuir al desarrollo profesional e intelectual de nuestros asociados, colaborando con su adaptación y entendimiento de la cultura, tanto mexicana como de los Estados Unidos de Norte América. B) Contribuir con nuestro trabajo al desarrollo del lugar donde vivimos, aportando un beneficio a la comunidad. c) Apoyar y colaborar en las relaciones entre México y los Estados Unidos. d) Realizar distintos eventos sociales, culturales y educativos que nos permitan mantenernos informados, crecer culturalmente, así como prepararnos para afrontar nuevos retos.

Hoy día tiene actividad y presencia en ciudades como San Antonio, Houston, Rio Grande Valley, Austin, Dallas FWT, Monterrey N.L. por citar algunas, así como por supuesto el Distrito Federal.

Me dio gusto igualmente hojear su revista mensual, con entrevistas muy interesantes y amplias a gente del tamaño del Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, Agustín Barrios Gomez, y… José Agustín Piza talento formado Localmente pero que hoy día triunfa en el mundo en una charla acerca de la Arquitectura sustentable, artículo que merece leerse y compartirse (http://www.empresariosaem.com/ediciones-online/ ), éxito y a seguir sumando sin duda.

 

Doble raya

 Amigo empresario llego el verano y con él los torneos de golf, puede usted participar de diversas maneras, desde jugando hasta patrocinando, la mayoría son con y por una causa regional, ya viene la AIM INDEX el 11 de Julio, DEITAC Desarrollo Económico de Tijuana el 29 de Agosto, el de Club Rotario, igualmente todos en el Club Campestre de esta Tijuana que no se detiene, así que oportunidad de aportar y devolver un poco a la ciudad que tanto nos da hay, cuestión de querer y actuar, una palabra sin otra es agua entre las manos, juntas son soluciones concretas, ¿participa?