Limpian Valle de Guadalupe 150 empresas de la zona

Los diversos sectores que convergen en El Valle de Guadalupe, desde el agrícola hasta el de hospedaje, han participado en las jornadas de limpieza. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja 

Ensenada.- Marco Estudillo Bernal, presidente de la asociación Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDGV), informó que se han llevado a cabo cuatro jornadas de limpieza en la zona, acción que llevan a cabo en cada periodo vacacional.

Junto con voluntarios de la sociedad civil, comunidad de los ejidos y de otros grupos afines al cuidado del medio ambiente, la EDVG ha podido recolectar más de 37 mil kilos de basura, tanto en las tres delegaciones que componen el Valle de Guadalupe, como en el centro de Ensenada, en Maneadero, Chapultepec, en la carretera a Ojos Negros y Valle de la Trinidad.

La visión es clara, dijo Estudillo Bernal, pues por un lado se suman a los esfuerzos que hace el gobierno por mantener limpias las comunidades y por otro lado, con el ejemplo comparten el interés por cuidar el medio ambiente.

Agregó que estas acciones son parte de la visión por impulsar la educación ambiental, talleres, pláticas y concientización permanente por una comunidad inmersa en actividades siempre sostenibles y sustentables.

Estudillo Bernal señaló que desde la primera jornada se han sumado primero 45 empresas, después 75, en la tercera jornada participaron 143 y en la última jornada que se llevó a cabo la semana pasada, participaron 150 empresas de las 203 que integran a Emprendedores del Valle de Guadalupe.

“Son cientos de manos las que se han trabajado, son decenas de horas hombre las que se suman para hacer la diferencia, para sumarnos al trabajo de nuestro gobierno al que le reconocemos el apoyo, para mostrar la mejor cara de nuestra comunidad y para mandar un mensaje de que estamos unidos y queremos cuidar y conservar nuestro medio ambiente” dijo.

Subrayó que todos los sectores que convergen en El Valle de Guadalupe, desde el agrícola, el de hospedaje, el enológico, gastronómico, de romance, aventura, de café, de senderismo, de cerveza artesanal, transporte turístico, y otros han sido parte en las cuatro jornadas.