Limpian bulevar Benítez

Tijuana.- Más de 800 empleados y funcionarios de la Alcaldía de Tijuana, junto con cientos de ciudadanos de diversas colonias de la Delegación La Mesa, participaron en labores de limpieza del bulevar Federico Benítez, como parte del programa permanente “Todos por tu delegación”.

Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Juan Manuel Gastélum, así como la síndico municipal, Marcela Guzmán, todos los secretarios del gabinete y delegados municipales, quienes equipados con palas, azadones, picos y rastrillos, retiraron hierba y levantaron basura del camellón central del bulevar Federico Benítez, así como de ambos lados de esta transitada vialidad.

 

El programa “Todos por Tu Delegación”, se realiza un sábado de cada mes.

El presidente municipal resaltó la importancia de unificar los esfuerzos de cada una de las dependencias de esta administración, y de la propia ciudadanía, para juntos hacer de Tijuana, la mejor ciudad de México.

A las labores en el bulevar Benítez se sumaron alumnos de varias escuelas, organismos de la sociedad civil, madres y padres de familia.

“Tanto camellones, como avenidas principales, en las propias colonias, espacios deportivos los encontramos en total abandono, no hay recurso presupuestal que alcance para poder atender toda esa parte, por eso echamos mano del compromiso de todos los funcionarios y ciudadanos”, puntualizó el alcalde.

“Todos por mi delegación” tuvo dos rutas, la primera inició sobre el boulevard Federico Benítez, desde las Américas hasta la Central de Abastos; la segunda inició en Vía Rápida Poniente, desde puente negro hasta el puente de la colonia 20 de Noviembre, perteneciente a la Delegación la Mesa, cuyo titular Enrique Acosta, tuvo una importante participación.

Gastélum recorrió y participó en cada uno de los 11 puntos de trabajo donde se localizaban funcionarios municipales con sus respectivas cuadrillas, demostrando con ejemplo la importancia de despertar entre la ciudadanía la cultura de la limpieza.

 

“Este trabajo lo hacemos con mucho gusto”, señaló y pidió a la ciudadanía, “que nos ayude no arrojando basura, mantener sus áreas verdes limpias, desde su banqueta, los invito a sumarse desde su calle, como tijuanenses debemos de ocuparnos de manera peramente de nuestros espacios”.