Ligera alza a nivel estado en casos positivos de Covid-19

Aún no están permitidos los juegos con afición, dijo Pérez Rico. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Los municipios de Mexicali y Ensenada han estado registrando alza en nuevos contagios por Covid-19, lo que ha empujado el total en la entidad, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

Para proteger a la población, la Secretaría de Salud del Estado dialogará con las alcaldías de cada municipio para poner restricciones respecto a los análisis y evidencias tomadas por las dependencias del gobierno estatal, de las actividades y flujo de personas en lugares públicos.

Indicó además que aún no están permitidos los juegos con afición, eso respecto a las preguntas de algunos ciudadanos respecto a la apertura de estadios para partidos de fútbol, básquetbol y demás deportes.

Sobre la información de casos activos, Mexicali sube a 193, Tijuana baja a 92, Ensenada sube a 61, San Quintín sube a 21, Tecate a 15, Rosarito baja a 8, y San Felipe sube a 8, dando un total de casos activos en el estado de 398.

En Baja California suman ya 20 mil 851 casos confirmados de coronavirus, a la vez que se han contabilizado 3 mil 704 defunciones.