Líderes sociales de Ruta Cinco, se suman a Marina del Pilar

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A ocho días de las elecciones del 6 de junio, la organización Ruta Cinco Estrategia Ciudadana, constituido fundamentalmente por líderes sociales destinados a incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones claves para su comunidad, se sumaron a la estructura electoral de Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura de la coalición «Juntos Haremos Historia en Baja California» .

En un evento realizado la mañana de este sábado, la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que sólo con el apoyo de las agrupaciones de ciudadanos se conseguirá consolidar a la Cuarta Transformación en el estado.

Durante el encuentro con lideres e integrantes de Ruta Cinco, Marina del Pilar narró su trayectoria dentro de la Cuarta Transformación. «Déjenme decirles que una de las propuestas que tenemos a nivel federal, es que a partir del próximo año la pensión sea del doble y que sea mensual, para seguir apoyando a nuestros adultos mayores, que ya le han entregado la vida a nuestro país; es justo devolverles, aunque sea un poco de lo mucho que nos han dado», puntualizó.

Asimismo, agregó que se otorgará la Tarjeta Violeta, para descuentos en negocios y apoyos económicos diversos a todas las mujeres en condiciones vulnerables del estado, para que puedan tener autonomía respecto a sus ingresos y cuenten con capacidad de emprender negocios, tengan la edad que tengan, y no dependan de relaciones violentas o de situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de sus hijas e hijos.

«Por supuesto que como mujer, como mamá de una pequeñita de ocho años, como hija de una gran mujer, tengo una gran responsabilidad con las mujeres de Baja California, que durante muchos años fueron invisibilizadas y se normalizó la violencia contra ellas, por eso vamos a crear el Escuadrón Violeta, que es un programa de Seguridad Pública enfocado en la violencia contra las mujeres», detalló.

Finalmente, la candidata señaló que se generarán programas auténticos de apoyo a los jóvenes, incentivando el emprendedurismo, generando infraestructura educativa y deportiva, así como una atención integral y gratuita a todas las personas que padezcan algún tipo de adicción, ya que se trata de un problema estructural de Baja California.