Líder comunitario cuida parque recién rehabilitado

Santiago Contreras atiende el espacio en Playas de Rosarito que ahora recibió apoyo de Coca-Cola con un gimnasio exterior y juegos para niños. Fotografía: Hugo Fernández Sánchez

Por Hugo Fernández Sánchez

Playas de Rosarito.- En días pasado el programa “Parques Coca-Cola” llegó al municipio de Playas de Rosarito y el espacio rehabilitado en esta ocasión fue el Parque El Profe, ubicado en la colonia Ampliación Lucio Blanco.

Corporación del Fuerte, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder), patrocinó un gimnasio al aire libre para la comunidad, así como un área de juegos para los niños.

Estuvieron presentes en la reinauguración funcionarios municipales de Playas de Rosarito, incluyendo la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, así como el director del Imder, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco.

Santiago Contreras, líder vecinal de la colonia Ampliación Lucio Blanco y quien junto con su esposa Julissa atienden y cuidan de este parque, también estuvo en la ceremonia.

Explicó que el Parque El Profe tiene alrededor de 40 años de existencia, pero por varios años no recibió la atención adecuada.

Él mismo hizo peticiones a las autoridades para el mejoramiento de dicho parque, pues existen muchos espacios prácticamente abandonados en Rosarito.

“El gobierno participa conmigo porque ven que hay una persona responsable que le va a dar seguimiento a los proyectos”, indicó.

“La verdad agradecemos los proyectos de Coca-Cola y también agradecemos el trabajo que hace el licenciado Enrique, (Gutiérrez) Enrique Tinoco, que es el director del Imder, porque él está también ayudando en las gestiones y tiene mucho que ver para que se aterricen los proyectos”, señaló.

“Yo soy líder comunitario, pero soy voluntario de esta cancha desde hace 17 años. Siempre hemos sido voluntarios mi esposa y yo”, informó.

El parque cuenta con una cacha de futbol, así como un pequeño parque de sofbol que se acaba de habilitar con pasto sintético. Ahora tienen su gimnasio exterior y el área de juegos para niños.

“Coca-Cola nos apoyó cuando recibió la petición de que necesitábamos un área para niños, necesitábamos un área para fortalecer lo que viene siendo lo físico para las personas adultas. Se metió la petición y (Gutiérrez Tinoco) le dio seguimiento, nada más que la pandemia nos atrasó poquito: Eso fue hace dos años”, añadió. “Tardó poquito, pero ahora ya está aquí”.