Libre Tv Azteca de no transmitir debate de candidatos a la Presidencia

MÉXICO.- Ni Televisión Azteca ni ninguna otra televisora o concesionario tienen la obligación electoral de transmitir el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, señaló el consejero del Instituto Federal Electoral, Alfredo Figueroa. 

Esto lo refirió luego de que la Federación Mexicana de Futbol diera a conocer que las fechas y los horarios de los cuartos de final de la Liguilla, en los que el partido de vuelta entre Monarcas Morelia y Tigres se programó para el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas, mismo horario en el que se realizará el primer debate oficial entre los cuatro candidatos presidenciales.

Alfredo Figueroa aseguró que quienes están obligados a hacer la transmisión son los permisionarios públicos de radio y televisión, esto de acuerdo a una nota publicada en Milenio.

Afirmó que no habrá ninguna acción, desde el punto de vista legal, contra Tv Azteca por haber programado un partido a la misma hora que el debate.

Además, el consejero electoral rechazó que, por el momento, se cambie la fecha del debate presidencial, ya que todos los concesionarios están avisados y en esa lógica, dijo, “no existe sólo Tv Azteca”.

(Información tomada de Milenio)