Liberan servicio social cuidando la Tierra

TIJUANA.- Como parte de las acciones que el 20 Ayuntamiento de Tijuana realiza para la preservación del planeta, la Dirección de Protección al Ambiente formalizó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 155, con la finalidad de establecer actividades ecológicas entre los jóvenes y, al mismo tiempo, apoyar en la liberación del servicio social de los estudiantes

La titular de la DPA, Michelle Berenice Rodríguez Mora, destacó que la firma de este compromiso compartido forma parte de la política pública ambiental que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, desarrolla en conjunto con la sociedad, asumiendo la responsabilidad de buscar estrategias para mejorar las condiciones del medio ambiente.

"Adquirimos un compromiso con el propósito de trabajar en beneficio de nuestra población, sobre todo de nuestros jóvenes, porque estamos convencidos que uniendo los esfuerzos entre el gobierno municipal y la institución educativa, los resultados se verán reflejados en nuestra comunidad", apuntó Rodríguez Mora.

La funcionaria explicó que el acuerdo pactado está encaminado a impulsar el programa Escuelas Verdes, fomentar una cultura ambiental a través de talleres en los planteles educativos en donde se exponga problemática que afecta a nuestro entorno en la búsqueda de soluciones idóneas para acabar con el conflicto.

Detalló Michelle Rodríguez que el Programa Escuelas Verdes, consiste en visitar instituciones educativas de nivel básico, impartiendo talleres ecológicos. Con el convenio, los estudiantes del Cbtis 155 podrán apoyar con la capacitación a los niños para formar generaciones responsables con el medio ambiente.

La funcionaria dio la bienvenida a los educandos a incorporarse al programa municipal, motivándolos a trabajar en pro de la naturaleza: "es la oportunidad de apoyar la formación académica de los jóvenes, a través de la liberación de su servicio social", enfatizó.

Por su parte, el director del Cbtis 155, Víctor Alfaro López, agradeció a las autoridades emprender proyectos que ayudan al planeta, y alentó a los jóvenes a ejercer este tipo de acciones sustentables, promoviendo una conciencia para lograr un futuro libre de contaminación