Liberan instalaciones de Sedesol

MÉXICO – La Secretaría de Desarrollo Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores de dicha dependencia llegaron a un acuerdo para reiniciar operaciones en todo el País.

 
Luego de la toma ilegal de todas las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sindicato Nacional de Trabajadores de dicha dependencia llegó a un acuerdo con las autoridades federales para reiniciar operaciones en oficinas centrales, así como en su 32 delegaciones en todo el país, con lo que se normaliza la ayuda que se presta a 44 millones de beneficiarios, entre niños, mujeres, indígenas y adultos mayores.
 
Ayer, alrededor de 200 trabajadores tomaron las instalaciones afectando el trabajo cotidiano que desarrolla la dependencia.
 
“El conflicto entre la dependencia federal y los trabajadores sindicalizados tuvo su origen cuando un empleado fue separado de sus funciones luego de ser denunciado por una beneficiaria del programa de estancias infantiles, quien a través de una carta dirigida a la delegada de Sedesol en Hidalgo manifestó sus inconformidad por el trato discriminatorio y despótico contra su hijo con capacidades diferentes”, de acuerdo con un comunicado de la Sedesol.
 
La dependencia reiteró su interés por dialogar por la mejor vía para resolver el conflicto y rechazó cualquier tipo de violencia. (con información de Milenio)