Liberan a menores de madre y padrastro golpeadores

ENSENADA.- Seis hermanitos de entre 2 y 11 años de edad, fueron rescatados por agentes de la Policía Municipal luego de una denuncia que alertaba que los menores eran víctimas constantes del maltrato por parte de su madre y su padrastro. 

El rescate se realizó a las 10:34 horas tras un reporte a C-4 que indicaba que en la calle Salsipuedes y Nueva Inglaterra de la Colonia 89, los vecinos reportaban un caso de violencia intrafamiliar.

Al llegar los agentes abordados por vecinos del lugar, quienes informaron que en una de las viviendas que señalaron a los oficiales, constantemente golpean a los menores.

Al indagar sobre el asunto los agentes se entrevistaron con la que dijo llamarse Julia Yadira López Castillo de 25 años de edad quien al ser cuestionada sobre el maltrato infantil que se daba en ese sitio, esta aclaró que en efecto su pareja constantemente golpeaba a los menores para que se porten bien.

Los agentes entrevistaron entonces a los niños mayores los cuales confirmaron a los policías que su padrastro de nombre Eduardo Antonio Villalobos Hernández de 22 años de edad, los golpeaba constantemente con un cinto de cuero para después bañarlos con agua fría desnudos mientras el los veía.

Esta agresión había sido en presencia de su progenitora la cual no hacia nada por defenderlos.

Al dialogar con la madre de los menores, esta confirmó lo dicho por los menores, percatándose los oficiales que los niños presentaban huellas de lesiones recientes.

Al cuestionar a la madre de los menores sobre su pareja, ésta indicó que no se encontraba en el lugar, por tal motivo los menores y la madre de los mismos fueron presentados ante el Juez calificador el cual al tener conocimiento de los hechos determino consignar al Ministerio Público a la madre de los menores por omisión de cuidados.

En tanto los menores de nombres Ana Joseline, Rosalinda, Jevin Daniel, Edgar Absel, Marisol y Jonathan José, de 11, 05, 10, 08, 07 y 02 años de edad respectivamente fueron puestos a disposición del DIF quedando en un alberge temporal para su protección y cuidado.