Liberan a esposa sospechosa de asesinar a alcalde de Bell Gardens

Los Ángeles.- El alcalde de Bell Gardens fue asesinado ayer a manos de su esposa después de discutir, en donde por el calor de la discusión ella le disparó. La esposa. Levette Crespo, fue detenida después de rendir declaración pero la dejaron en libertad bajo el argumento de que por el momento no harán detenciones.

 

El crimen ocurrió en medio de una acalorada discusión doméstica por dinero, confesó a Los Angeles Times, William Crespo, hermano del alcalde asesinado.

 

«Ella estaba peleando porque gastaba demasiado dinero», explicó consternado el hombre.

Describió que su hermano estaba muy cansado de trabajar tanto. Lo hacía de día y de noche: «Ella no lo dejaba dormir», explicó al referirse a la relación matrimonial que tenía la pareja.

 

La pelea llegó a tal grado que el hijo de la pareja, Daniel Jr, de 19 años, trató de calmarlos pero entonces el alcalde comenzó a discutir con él. Llegaron hasta los golpes, según los reportes de la policía.

 

Fue entonces cuando Levette, ante la ira por la discusión, tomó una pistola y le disparó a su esposo. Las heridas de bala se encontraron en el torso.

 

El alcalde fue trasladado al hospital, en donde perdió la vida horas más tarde. Su hijo, Daniel Jr, también fue internado por golpes en su cara.

 

«Todavía no lo puedo creer. Tengo una madre enferma y ahora mi hermano se ha ido. Amaba a su familia más que a la vida. Él amaba mucho a su esposa, siempre la amó», dijo sorprendido William Crespo, hermano del alcalde, en una entrevista con NBC.

 

Un testigo dijo que Levette Crespo era muy celosa y que ya habían tenido problemas por esto. Otra persona se refirió a ella como muy reservada.

 

Ahora las autoridades realizan las investigaciones. La agente Crystal Hernández explicó que van a llevar los hechos ante la fiscalía, que es quien decidirá si presenta cargos.